.
Headline

30 ago. 2015

Pin It

Widgets

Puerto Varas suma nuevo triunfo para ir esta tarde por la corona sub 17

Puerto Varas suma nuevo triunfo para ir esta tarde por la corona sub 17

a
Mostrando las mismas virtudes que lo conllevaron al triunfo contra CEB Puerto Montt, el Club Deportivo Social y Cultural consiguió su segunda victoria al hilo en las finales Sub 17 de la Liga Saesa.
El turno ahora le correspondió a Deportes Castro, en un resultado final de 69 a 60.
Si bien, al cuadro de Patricio Robles se le vio algo cansado en lo físico, debido al trajín del clásico provincial, igualmente pudieron aventajar a un quinteto chilote que los derrotó en los dos encuentros de la Fase Regular.
 
A ratos, fue un juego muy arrollador en lo ofensivo para los "Gladiadores del Volcán" que tomaron una ventaja de 23 puntos.
Pero, sobre el tramo final del partido aquello incidió en un relajo que aprovecharon los castreños para acortar distancias y, llegar al milagro, algo que no se produjo.
"Sabíamos que sería difícil al igual que el partido contra Puerto Montt, los cuatro equipos están parejos y cualquier cosa puede pasar. Controlamos bastante bien, sin duda que tuvimos un bajón por el desgaste de los partidos, pero lo pudimos mejorar defensivamente", sostuvo el DT lacustre.
A su vez, el estratega destacó el buen andamiaje de sus pupilos, considerando la rotación que han podido realizar sin que pase la cuenta, para mantener el resultado a favor.
Asimismo, ya piensa en la final contra el CDV. "Va a estar complicado, tendremos que estar muy concentrados bajo los dos tableros y luego, correr la cancha para hacer goles antes que se prepare la defensa de ellos", indicó Robles.
"Estamos trabajando muy bien como equipo y ojalá, que eso nos alcancé", concluyó, sobre la opción de levantar hoy el título.
Aitor Pickett fue el goleador puertovarino con 16 puntos, seguido de Clemente Schwerter con 12 y Diego Low 9.
De fondo, Deportivo Valdivia pasó por encima del CEB, que anímicamente sintió la caída del viernes, por 83-45 en el ex Colegio San Javier.
El programa para hoy será; a las 15 horas con llave por el bronce entre "La Academia" y Deportes Castro, para posteriormente desde las 17 horas, la final del "Top 4" entre el CDSC de Puerto Varas y la escuadra del Calle-Calle
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico