.
Headline

30 ago. 2015

Pin It

Widgets

Sergio Hernández hizo el corte y quedó definido el plantel argentino para el Preolímpico

Federico Aguerre quedó al margen para el torneo en México, que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos; la Argentina debuta el lunes, a las 20, ante Puerto Rico
 
 
 

(DyN) - El entrenador del seleccionado argentino de basquetbol, Sergio Hernández, definió hoy el plantel que afrontará el Preolímpico que se jugará a partir del lunes en Ciudad de México al marginar del equipo al alero Federico Aguerre.
Aguerre vio disminuidas sus chances de permanecer en el plantel a raíz de una contractura en el psoas (músculo de la cadera), que le impidió afrontar la última parte de la preparación al cien por ciento. Scola disputará en México su quinto torneo preolímpico, tras sus participaciones en 1999, 2003, 2007 y 2011. La experiencia del capitán argentino contrastará con la juventud y falta de roce internacional a nivel selección de Brussino, Garino, Deck y Richotti.
La Argentina, que integrará el Grupo B, debutará el lunes a las 20, ante Puerto Rico, y luego se enfrentará a Canadá (martes 1), Cuba (jueves 3), y cerrará la fase clasificatoria ante Venezuela (viernes 4). Los dos finalistas lograrán el pasaje para los Juegos Olímpicos 2016, aunque si Brasil es uno de ellos, será el tercero el que logre un lugar para Río de Janeuro.

Los 12 jugadores que buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 son:

Bases: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola.
Escoltas: Selem Safar, Nicolás Richotti y Nicolás Brussino.
Aleros: Andrés Nocioni, Patricio Garino y Gabriel Deck.
Ala-pivotes: Luis Scola y Leonardo Mainoldi.
Pivotes: Marcos Delía, y Tayavek Gallizzi.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico