.
Headline

30 ago. 2015

Pin It

Widgets

Uruguay venció 99-79 a Cuba en el último amistoso previo al debut en el Preolímpico

Uruguay derrotó con un contundente 99-79 a Cuba en el último amistoso previo al Preolímpico. Luego de un primer tiempo parejo, un parcial de 54-33 permitió a la selección dirigida por Adrián Capelli ganar con mucha comodidad, el Pica Aguiar con 21 puntos fue el goleador del partido.



La selección de básquetbol jugó su último amistoso previo al debut en el Preolímpico de México D.F., derrotando con contundencia a Cuba por 99-79.
En partido disputado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, el equipo de Adrián Capelli inició con Martín Osimani, Bruno Fitipaldo, Mauricio Aguiar, Mathías Calfani y Kiril Wachsmann, quinteto que seguramente comenzará ante Brasil el lunes en el debut.
El primer tiempo fue muy parejo y a Uruguay le costó entrar en caja defensivamente, cayendo 46-45 al cabo de los primeros 20 minutos.
Pero en la segunda mitad la Celeste levantó mucho, contando con un Pica Aguiar encendido, culminando con 21 puntos (4/4 en triples) y una mejoría defensiva, Uruguay marcó un 28-9 en el tercer período para liquidar el partido.
Luciano Parodi tuvo un muy buen ingreso, asistiendo y robando pelotas, mientras que la carga de los rebotes ofensivos resultó fundamental, capturando 21 en total. El porcentaje en triples también fue bueno, teniendo un 50% de efectividad (10/20).
Mauricio Aguiar fue el goleador uruguayo con 21 puntos, Bruno Fitipaldo lo siguió con 18 (4/8 en triples), Kiril Wachsmann aportó 15 unidades y 6 rebotes, Mathías Calfani sumó 14 tantos, Nicolás Borsellino 11, Reque Newsome 7, Demian Álvarez 5, Luciano Parodi y Martín Osimani 4 cada uno, mientras que tanto Hernando Cáceres como Marcel Souberbielle aportaron un doble. El único jugador que no fue de la partida fue el Pepo Vidal.
De esta forma Uruguay completó sus amistosos, jugando 7 amistosos, ganando en dos ocasiones y perdiendo 5, en dos de esas derrotas se jugó con una preselección.
El lunes será turno para el debut de Uruguay en el Preolímpico ante Brasil a las 16:30 (hora uruguaya), el segundo juego será el martes ante Panamá a las 14, mientas que el jueves será turno de medirse ante República Dominicana, también a las 14, cerrando la fase de grupos ante los locatarios el viernes a las 22:30.

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico