.
Headline

25 sept. 2015

Pin It

Widgets

Básquetbol Masculino LDES: el “Campanil” sudó para ganarle al “Virginio”

Básquetbol Masculino LDES: el “Campanil” sudó para ganarle al “Virginio”

Básquetbol Masculino LDES: el “Campanil” sudó para ganarle al “Virginio”

La UDEC es uno de los candidatos a quedarse con el torneo.

Por Prensa ADESUP
Pura adrenalina se respira en el grupo A del torneo de básquetbol masculino LDES y el nerviosismo de los últimos partidos se hace notar.
Es lo que ocurrió en la cuarta fecha durante el encuentro entre la Universidad de Concepción (UDEC) y el Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG), cuando el equipo local – candidato a quedarse con el campeonato – tuvo que doblegar sus esfuerzos para superar al cuadro visitante, que en este momento ocupa el 6º lugar de la tabla de posiciones.
Apenas comenzó el partido, precisamente fueron los chicos del “Virginio” quienes entraron “con todo” y, gracias a la precisión de sus lanzamientos, se quedaron con el primer cuarto, con parciales de 16 a 20. Sin embargo, los del “Campanil” lograron reaccionar y quedarse con el segundo cuarto, 20 a 15.
Con apenas un punto de diferencia, ambos equipos se fueron a la pausa, donde cada director técnico replanteó sus tácticas. Y al parecer, la arenga remeció a los jugadores de la UDEC, porque una vez reiniciado el encuentro, volvieron a mostrar el nivel que los ha hecho mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, quedándose con el tercer cuarto por 28 a 16.
Aprovechando el cansancio del cuadro visitante, los locales sellaron el partido adjudicándose el último cuarto, por 22 a 14, dejando el marcador definitivo en 86 a 65.
Pero nada está dicho aún. La quinta y última fecha del campeonato enfrentará a la UDEC y la UDLA, ambos con 6 puntos, donde los del Campanil sólo tienen una pequeña diferencia de goles a su favor. Un partido que, sabemos, será “de lujo”.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico