.
Headline

5 sept. 2015

Pin It

Widgets

Básquetbol temuquense sub-15 clasificó al Nacional de Ancud

FIESTAS PATRIAS. El elenco de Cristián Sepúlveda obtuvo pasajes al sur al derrotar en los dos partidos clasificatorios a su similar de Valdivia.

Dos destacadas actuaciones, tanto en condición de visita como de local, llevaron al equipo federado del básquetbol sub-15 de Temuco a clasificarse al próximo campeonato nacional de esta categoría infantil, a realizarse en la ciudad de Ancud, entre los días 17 y 20 de septiembre próximo.
El logro lo amarraron los integrantes del seleccionado de La Araucanía el jueves último por la noche, cuando en el gimnasio del Liceo Pablo Neruda derrotaron a sus similares de Valdivia, por la cuenta de 91-68.

Dominio

Ese marcador, sumado al de la ida, en donde los de Temuco también ganaron por 75-53 -en la jornada nocturna del martes último- llevaron a los de la capital regional a inscribirse en instancias que hace varias temporadas el quehacer local permanecía ausente.
"Desde el primer cuarto sacamos diferencia, otra vez no los dejamos jugar, los presionamos en todo momento, tuvieron muchas pérdidas por nuestra presión, fue un partido rápido, de puntos en transición y muchos triples", comentó del segundo de los encuentros el encargado de las estrategias temuquenses, el joven técnico Cristián Sepúlveda (26 años), quien valoró, en todo momento, el entusiasmo y compromiso colectivo de sus dirigidos.
Según Sepúlveda, su escuadra "es de mucha garra, intensidad y vértigo. Estamos demasiado felices porque hace muchos años que La Araucanía no iba a un Nacional federado".
En dicho certamen, los de Temuco se encontrarán con otros siete mejores equipos del país, en torno al quehacer cesteril y en donde los jugadores pretenden hacer una buena campaña.
"Hemos entrenado bien, tenemos un buen equipo, así es que ahí puede pasar cualquier cosa", deslizó Pablo Campos, uno de los principales jugadores de esta escuadra que seguirá cumpliendo con un mínimo de cuatro entrenamientos por semana, siempre con el objetivo de concretar una buena campaña en el próximo Nacional ancuditano.
El técnico de los sub-15 de Temuco, Cristián Sepúlveda, reconoció que, antes del pleito con los valdivianos, "todos nos daban como perdedores, ya que Valdivia salió quinto de la Liga Saesa, pero de la Primera División; sin embargo, yo siempre tuve la fe que este equipo está para romper la historia".
El DT reforzó conceptos al recalcar que se sentía "orgulloso y privilegiado de tener un equipo como éste", repartiendo honores con su cuerpo técnico que completa el preparador físico, Claudio Henríquez.

Nuevo éxito

Este logro de la actividad cestera federada a nivel sub-15 viene a sumarse a lo que ha venido consiguiendo esta temporada el básquetbol temuquense en general.
En ese caso está, por ejemplo, lo conseguido por la serie sub-15 de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol en la Liga Saesa temporada 2015, la que resultó campeona invicta de la Segunda División, asegurando triunfos en un total de 18 partidos, incluidos los de las fases de "play off" del certamen sureño cesteril.
Como si ello no fuera suficiente, algunos de los integrantes de esos dos elencos también son parte del seleccionado sub-14 del Liceo Pablo Neruda, recientes ganadores del campeonato regional estudiantil, por lo cual se clasificaron a la definición nacional de este certamen, a realizarse en la ciudad de Rancagua.

Otro nacional

De hecho, una vez que se efectúe el Nacional federado sub-15 en Ancud, hasta el día 20 de septiembre, a la jornada siguiente los del Liceo Pablo Neruda deberán estar en la capital de la Región de O'Higgins para comenzar su participación en el Nacional estudiantil, el que se extenderá hasta el día 24 de este mismo mes de la patria.
Por todo lo anterior, tanto el cuerpo técnico, como directivos y jugadores de básquetbol de Temuco sub-15 deberán dejar para otra ocasión las celebraciones dieciocheras, gracias a unas más que destacadas actuaciones en los torneos en que se han involucrado un grupo de jugadores infantiles, menores de 15 años de edad.
En el área directiva, el DT Cristián Sepúlveda destacó también el apoyo recibido por el dirigente, ex timonel de la Asociación Temuco-Ñielol, Dennis Smythe.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico