.
Headline

18 sept. 2015

Pin It

Widgets

Chile ganó a Ecuador en el Sudamericano

Chile ganó a Ecuador en el Sudamericano

SUB 17. La "Rojita" del DT Juan Manuel Córdoba sumó su segunda victoria en certamen que disputa en Argentina.

Pablo Santiesteban Soto
Su segundo triunfo en el Sudamericano Sub 17 de Básquetbol Masculino aseguró anoche la selección chilena, luego de superar a su similar de Ecuador por 69-53 en Resistencia, Argentina.
Los nacionales, guiados por el técnico del Deportivo Valdivia, Juan Manuel Córdoba, había logrado un triunfo importante en el arranque del certamen al superar 58-57 y en el alargue a Uruguay y había caído ante el local Argentina por 69-74.
El compromiso de anoche ante los ecuatorianos no fue fácil, pues Chile se vio superado por el buen despligue de sus rivales, destacando al capitán Jordan Cárdenas. Por Chile el CDV Nicolás Aguirre nuevamente se convirtió en figura y "maestro de orquesta" de la saselección chilena, aportando con asistencias y anotando desde fuera del perímetro.
En el primer cuarto le costó afirmarse a la "Roja" y en el segundo cuarto algo pudo descontar para irse al descanso por 32-35 abajo.
En el segundo tiempo Chile cambió la actitud, sobre todo en su juego defensivo. Ahí apareció el pívot, también del CDV, Felipe Haase e Ignacio Arroyo para empezar a desoegarse en el puntaje. Ya en la mitad del tercer cuarto Chile pasó arriba y en el último cuarto aseguró con un categórico 16-5 para terminar ganando por 69-53.
Con este triunfo, Chile sumó 5 unidades y al cierre de esta edición, esperaba el resultado del compromiso que sostenían Argentina con Uruguay. A Chile le convenía el triunfo de la albiceleste para poder meterse entre los dos clasificados del grupo 1, pues los charrúas tenían 3 puntos, producto de la derrota con Chile y el triunfo sobre Ecuador. Argentina, por su parte, marchaba invicta.
En los otros duelos, Paraguay derrotó a Perú por 90-72 y Brasil se impuso a Colombia por 87-69.
En Chile juegan cuatro jugadores del Deportivo Valdivia, se trata de Cristóbal Talmar, Santiago Soulodre, Felipe Haase y Nicolás Aguirre.
Al finalizar el Sudamericano Sub 17, los mejores tres equipos del torneo se clasificarán al Campeonato FIBA Américas Sub 18 del 2016.

Un triunfo para la esperanza

CHILE (12)(32)(53) 69: Cinco inicial, Nicolás Aguirre 19, Cristóbal Talmar 3, Camilo Torres 3, Santiago Soulodre 2 y Felipe Haase 12. También marcaron Ignacio Arroyo 11, Aitor Pickett 2, Marcelo Pérez 6 y Alonso Maldonado 11. DT: J. Manuel Córdoba.
ECUADOR (18)(35)(48) 53: Cinco inicial, Francisco Bedoya 4, Johu Castillo 8, Jordan Cárdenas 17, Bryan Andrade 5 y Pedro Infante 5. También marcaron Michael Moncayo 8, Mayre Mina 4 y Carlos Cobena 2. DT: Pablo Zeballos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico