.
Headline

5 sept. 2015

Pin It

Widgets

Chilotes apuestan a ganar el primer duelo

Chilotes apuestan a ganar el primer duelo

 a

Nelson Soto Asencio

 
Con el objetivo de traer a la Isla la copa, Deportes Castro viajó a Osorno para jugar el cuadrangular final adulto, chocando hoy en el debut frente al Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas a contar de las 19 horas.
Los isleños se enfrentan esta tarde a uno de los quintetos favoritos del minitorneo; sin embargo, saben que de sortear este primer escollo pueden pelear con más seguridad el título.
 
Leonel Méndez, técnico de los "Leones", comentó que se espera contar con Carlos Sepúlveda Fredes, quien estuvo enfermo y recién esta semana pudo entrenar con el equipo. Además, se espera la recuperación de Ángel Labrin, quien sufrió un esquince en Punta Arenas.
"No estamos con baja, pero estamos tratando de recuperar a estos jugadores y que lleguen de la mejor manera al cuadrangular", indicó el ex jugador verde.
El estratego valoró que sus rivales reconozcan a su club por el trabajo que viene realizando este año, subrayando el segundo puesto en la Liga Nacional. "Por haber obtenido el vicecampeonato quizás ellos creen que tenemos ventaja queriéndose sacar un poco la presión. Puerto Varas tiene un plantel largo con jugadores que tienen las condiciones que muy pocos equipos la tienen y son los grandes favoritos para ganar el torneo", reconoció.
Por su parte, Sepúlveda Fredes manifestó que sus compañeros están mentalizados para enfrentar estos importantes compromisos y valoró que Castro esté nuevamente en un cuadrangular final.
"Estamos entrenando tranquilos, bien duro, sabiendo que son partidos finales. Creo que los cuatros equipos que llegaron son muy parejos, pero Osorno tiene una ventaja porque ha sido el más regular durante el año y tiene la localía", expuso el también deté de menores.
Sumó el deportista que los chilotes irán "partido a partido", sabiendo que esta jornada enfrentan un duro rival y que tienen que defender, ya que la escuadra de la 'ciudad de las rosas' cuenta con muchos jugadores que tienen gol. "Esta es una revancha, ya que el año pasado no pudimos estar", acotó.
En tanto, el pívot Carlos "Quillo" Sepúlveda Jorquera aseveró que su club ahora está exclusivamente enfocado en el encuentro frente a los lacustres. "Es la instancia que todo equipo que compite y le gusta realizar este deporte llegar a un cuadrangular final. Este año la liga estuvo muy pareja, así que estamos tranquilos y nos preparamos bastante bien. Estamos con equipo casi completo, ya que se reintegró a dos jugadores que estaban un poco lesionado"
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico