.
Headline

14 sept. 2015

Pin It

Widgets

Colo Colo derrota a TSF y es el nuevo campeón de la Copa Chile LNB

_MG_2554
Colo Colo derrota a TSF y es el nuevo campeón de la Copa Chile LNB
Los albos de esta forma se quedaron con el cupo para la Liga de Las Américas 2016.
Fotografía: Mauricio Sáez/CSD Puerto Varas 
El Club Social y Deportivo Colo Colo se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol tras superar en una final de infarto al elenco de Tinguiririca San Fernando por 89-86, en un espectacular cierre del certamen que se disputó ante un gran marco de público durante este fin de semana en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.
La pugna entre el campeón y subcampeón de la DIRECTV Libcentro, que además sellaba que conjunto se quedaba con el cupo a la Liga de Las Américas 2016, dio como ganador al cuadro popular con Evandro Arteaga como principal soporte. El escoltar aportó 30 puntos del total de su equipo, con efectividad del 50% en tiros de campos.
El decisivo trabajo del goleador del Cacique estuvo muy bien acompañado por el poste Matías Villagrán y Fernando Schuler, ambos con 23 puntos.
Por el lado de Tinguiririca, que pagaría muy caro al final su mala elección de tiros, el más productivo sería el experimentado poste Jorge Valencia con 26 puntos, seguido por el alero Eduardo Marechal con 18 y Franco Morales con 17.
El primer cuarto fue malo para ambos en defensa y bueno en cantidad de goles. Colo Colo tomaría al mando del marcador gracias al trabajo de un actor de reparto como Fernando Schuler con 11 puntos y 12 aportados por Matías Villagrán que se imponía en el duelo de la zona pintada contra Jorge Valencia. Por lado de TSF los frutos ofensivos venían de la mano del mismo experimentado interno Valencia y desde la precisión de Eduardo Marechal, ambos con 8 puntos. En un periodo muy parejo sería la mayor efectividad de los colocolinos lo que destrabaría el score a su favor por 34-26.
El segundo cuarto arrancó con corrida de 7-0 para Colo Colo y eso estiraba por primera vez la diferencia a dos dígitos. Tinguiririca no le encontraba la vuelta en las dos zonas y los albos quedan a tiro de los 20 puntos de ventaja. Sin embargo, sobre el cierre la reacción de los sanfernandinos les pondría nuevamente en juego pese a ese fatal arranque en que estuvieron casi tres minutos sin anotar. 52-44 se iba Colo Colo arriba al descanso.
Tras el descanso y manteniéndose firme en su libre, 14 puntos de luz llegó a tener el cuadro popular durante la primera mitad del tercer cuarto. TSF debía desamarrarse del nudo, principalmente que lo tenía atado en ofensiva Colo Colo. La clave vendría con la tercera falta de Villagrán y los puntos que comenzó a sumar Valencia. Al último periodo si bien los albos seguían al mando del score este se redujo a solo 8; 71-67.
Con el repunte final de Tinguiririca  despertó a su hinchada, por lo que el cuarto final estaba escrito que iba a ser cerrado. Los de San Fernando en base a mejores decisiones en ataque y defensa lograron punto a punto igualar el juego. 73 iguales y muchos minutos por jugar adelantaban un final de infarto. TSF obtuvo gracias a un triple de ‘Lalo’ Sepúlveda 4 puntos de luz con 3’50’’.
El mejor momento hacía pensar que el cuadro de San Fernando se despegaría rumbo a ganar el partido, pero Colo Colo no se desesperó. Apareció en su esplendor Arteaga para emparejar y poner arriba por la mínima a su equipo. Y también para clavar sobre la marca de Giam Caraboni una bomba que sería decisiva restando solo 40 segundo en el reloj de juego.
Tinguiririca abajo por 86-87 no daría con el aro y llevaría a Jorge Schuler a la línea de libres. El mayor de los hermanos embocó los dos lanzamientos y con solo 8 segundos ponía a TSF en busca de un triple, que pese a tener dos posibilidades con el reloj corriendo en contra, no llegaría.
89-86 finalmente el Club Social y Deportivo Colo Colo se adueñaría de su segunda copa de la Liga Nacional de Básquetbol, esta vez fue la Copa Chile precisamente ante el único equipo que lo había derrotado durante la temporada Libcentro y que a la postre le costó el título del mismo torneo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico