.
Headline

21 sept. 2015

Pin It

Widgets

Córdoba destacó logro de la "Rojita" y pidió más respaldo

Córdoba destacó logro de la "Rojita" y pidió más respaldo

BRONCE. El entrenador del CDV y de la Sub 17 de Chile dijo que es necesario preparar bien al equipo, para afrontar el Premundial de las Américas 2016.

pablo.santiesteban@australvaldivia.cl
Toneladas de emoción vivieron los seleccionados Sub 17 de Chile en el Sudamericano Sub 17 de Básquetbol, al finalizar terceros y cumplir con su objetivo de clasificar al Premundial de las Américas del próximo año. Si hay alguien que vivió "a concho" esa emoción fue el carismático" entrenador Juan Manuel Córdoba, director de orquesta de la banda de la "Rojita", que incluyó a cuatro jugadores del CDV: Haase, Soulodre, Talmar y Aguirre.
Ya en Santiago y a la espera del viaje que lo traería de regreso a Valdivia, "Manu" Córdoba manifestó su felicidad y enfatizó que en el torneo "no hubo partidos fáciles. No hubo descanso y todos los partidos los jugamos como si fueran finales". El entrenador dijo que pese a no contar con la preparación óptima, "se aprovecharon los recursos al máximo" y que hubo mucho sacrificio en "horas de trabajo y de viajes".
El DT argentino agregó que quiere seguir trabajando con el grupo, pero que "eso no depende de mí. Mi compromiso era hasta este torneo". Córdoba recordó que desde 2010 hasta la fecha, Chile ha conseguido cuatro podios sudamericanos en el básquetbol de menores.
Expresó que "todos los triunfos y logros traen alicientes y generan expectativas. Ojalá que con este grupo se haga un plan de preparación más grande, no tan a corto plazo, porque históricamente no nos ha ido bien. Si esto se repite con diferentes camadas de jugadores y los resultados lo avalan, se puede vislumbrar un futuro mejor con el básquetbol".
Córdoba dijo que la Sub 17 de Chile ya sabe lo que es jugar contra Brasil y Argentina, pero ahora para el Premundial tiene que prepararse para enfrentar a los de la zona centroamericana, que serán Puerto Rico, República Dominicana y México. "Hay que ser realistas. EE. UU. y Canadá van a ser inaccesibles para nosotros. Por eso hay que saber qué significa enfrentar a los centroamericanos. Ojalá que el apoyo se materialice en hechos concretos".

La figura

Sin duda, la gran figura de Chile fue el base del CDV, Nicolás Aguirre. El joven fue el goleador de la selección y a fines de este mes reiniciará sus estudios y vida cestera como estudiante del Layton Christian Academy en Utah, EE.UU.
Desde Santiago, el joven de 17 años expresó: "Estuvo difícil el campeonato, pero se logró la clasificación" y reconoció que aunque el objetivo era clasificar al Premundial, a mitad del torneo creció la ilusión de ser campeones.
"Nos dimos cuenta de que hasta pudimos ser campeones, pero creo que nos pasó la cuenta el físico y algunas lesiones, porque no tuvimos ningún día para descansar entre partido y partido", aseguró.
Nicolás Aguirre resaltó la unidad del grupo para obtener el tercer lugar y clasificación y dijo: "Ir una semana a Rosario, antes del Sudamericano nos hizo bien y el cuerpo técnico nos ayudó bastante".
jugadores de la selección pertenecen a Deportivo Valdivia: Talmar, Soulodre, Haase y Aguirre.
equipos jugarán el Premundial: EE. UU., Canadá, R. Dominicana, Pto. Rico, México, Brasil, Argentina y Chile.
juveniles no seguirán con el CDV. Aguirre y Haase se van a EE. UU. a estudiar y a jugar básquetbol.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico