.
Headline

13 sept. 2015

Pin It

Widgets

CSD Colo-Colo venció al campeón del sur y jugará la final de la Copa Chile

CSD Colo-Colo venció al campeón del sur y jugará la final de la Copa Chile

a

El Club Social y Deportivo Colo-Colo venció este sábado por 72-64 a Puerto Varas y accedió a la gran final de la Copa Chile de Básquetbol 2015, cuadrangular que se disputa en la ciudad sureña de la Región de Los Lagos.

En un compromiso estrecho, de dientes apretados durante gran parte del juego, el Cacique logró sacar sobre el final del partido una ventaja que le permitirá este domingo ir con todo en búsqueda de la gloria y el honor de ser el mejor equipo del primer semestre en los cestos nacionales.

En los dos primeros cuartos quintetos no se dieron tregua. La paridad se graficó en el tablero, ya que los primeros 20 minutos de juegos terminaron a favor de los locales por un estrecho 36-35.
En la segunda mitad el Cacique entró con algo de dudas y eso le permitió al cuadro local estirar las diferencias, logrando quedar arriba por 9 tras un lanzamiento de Gerardo Isla en la medianía del tercer cuarto.
Sin embargo, de "atrás picó el indio" y lo que comenzó a cambiar la historia fue un doble y tiro libre de Erik Carrasco cuando restaban 02:27 para el término del 3C. De ahí en más, El Popular fue una tromba y aparecieron los certeros tiros de Arteaga y Villagrán para cerrar el tercer parcial por 57-52.
Los últimos 10 minutos fueron de mucho nervio. Puerto Varas presionó y corrió toda la cancha, pero en ese minuto apareció el temple de este equipo para manejar el juego, el tiempo y el partido. Jorge Schuler pudo por fin encestar un triple, lanzamiento que comenzó a pavimentar el triunfo. Sobre el final, Arteaga y un nuevo lanzamiento desde fuera del perímetro sentenció el partido ante la impotencia de la hinchada sureña que vio cómo se esfumaban las opciones de su equipo de ganar el cuadrangular que organizan.
Este domingo el Cacique tendrá la oportunidad de cobrarse revancha ante Tinguiririca. Si en San Fernando el Cacique no pudo quedarse con la corona del torneo Libcentro, que quedó en manos de Tinguiririca, este domingo El Popular buscará quedar en lo más alto del podio y cerrar este ciclo de la mejor forma posible.
Los máximos anotadores del partido fueron Matías Villagrán 21pts., Evandro Arteaga 20, Erik Carrasco 9 y Jorge Schüler.
El partido ante Tinguiririca San Fernando se disputará este domingo desde las 19:00 hrs en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. Cabe recordar que el ganador de la Copa Chile de Baloncesto entrega un cupo para la próxima versión de la Liga de las Américas.
Por Francisco Alfaro M.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico