.
Headline

5 sept. 2015

Pin It

Widgets

De infarto: Español derrotó 78-68 a Valdivia y enfrenta este sábado a Puerto Varas

En el clásico del básquetbol criollo y por el cuadrangular final de la Liga Saesa, los “Toros” se quedaron con la primera opción de alcanzar un cupo en la Liga Nacional. Castro, por su parte, se medirá ante los valdivianos.
 
En un infartante partido de fondo de la primera jornada del cuadrangular final de la Liga Saesa, que terminó cerca de las 12 de la noche en el Gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi, este viernes el club anfitrión Español de Osorno derrotó a Deportivo Valdivia por 78-68 en una nueva edición del clásico del básquetbol criollo.

Con un gran marco de público, el primer cuarto finalizó 14-21 a favor de la visita, para que luego, en la segunda fracción de un vibrante encuentro, los “Toros” levantaran su juego y se fueran al descanso con un parcial de 32-38 también a favor de los valdivianos.

En el tercer periodo del compromiso, los dirigidos de Rodrigo Isbej se fueron con todo adelante y lograron acortar la distancia a 56-59 a favor de los del Calle-Calle; mientras que en un reñido y decisivo cuarto, los osorninos remontaron el marcador finalizando el juego 78-68 y a festejar.

Con este resultado el quinteto taurino se queda con la primera opción de alcanzar un cupo en la Liga Nacional de básquetbol, y deberá enfrentar este sábado desde las 20 horas a Puerto Varas. El otro duelo lo animarán desde las 18 horas Castro y Valdivia, para rematar el cuadrangular el domingo con los partidos finales.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico