.
Headline

13 sept. 2015

Pin It

Widgets

DECLARACIÓN PÚBLICA Osorno Basquetbol

DECLARACIÓN PÚBLICA Osorno Basquetbol

a
Jorge Tejeda rompe el silencio y sale al paso de la polémica con Colo-colo en Declaración publica
Club Deportivo Osorno Basquetbol

El Club Osorno Básquetbol, en su afán de mantener informada a la comunidad del basquetbol nacional, a su hinchada y a la comunidad osornina, manifiesta lo siguiente:
1.- Al enterarnos en el mes de marzo de 2015 que el directorio de la Liga Nacional de Básquetbol nos marginó de la competencia del segundo semestre por no cumplir con el cuaderno de cargos, se abocó, en primer término a consolidar el plantel, que en conjunto con Español de Osorno participaría en la Liga Saesa.

2.- En dicha oportunidad, nos planteamos dos vías para lograr jugar el segundo semestre en la Liga Nacional. La primera vía es y sigue siendo la administrativa y la segunda vía, era lograr el cupo deportivo.
3.- Desde un primer momento, y así se lo hicimos saber al Presidente de la Liga Nacional Basquetbol, Iran Arcos, en reunión realizada en el mes de abril de 2015, en la ciudad de Puerto Montt, que Osorno Básquetbol acataba la decisión adoptada y jamás pretendió o ha pretendido quitarle un cupo a los 10 clubes que obtuvieron la franquicia.
En dicha reunión, Osorno Básquetbol fue muy claro en plantear tres cosas: Primero, resolver los problemas de deudas que tenía con algunos jugadores; Segundo, al aumento de cupos para jugar la Liga, es decir, que en vez de 12 clubes, participarán 14 (uno de Liga Saesa y uno de Libcentro); y tercero, que Osorno Básquetbol, estaba dispuesto asumir los costos de transporte de todo el campeonato para no perjudicar económicamente a los demás clubes.
4.- Frente a las versiones de prensa que indican, que Osorno básquetbol, quiere desplazar o desvincular al Club Colo Colo para ocupar su cupo debido a los reajustes que están teniendo, debemos manifestar, nuestro absoluto rechazo a dicha versión ya que desde el primer minuto nunca hemos querido bajar a nadie. Reafirmamos lo que hemos sostenido siempre, es decir, solicitamos el aumento de cupos. Para ello, hemos solicitado al directorio de la Liga Nacional, una reunión durante los días que se desarrolle la Copa Chile, en la ciudad de Puerto Varas, para reafirmar nuestra petición.
4.- A la ciudad de Osorno, a sus autoridades que nos han apoyado, a las empresas que confiaron en el proyecto y en especial a la hinchada de Osorno Básquetbol, que nos han acompañado durante estos 5 meses, les informamos, que como corresponde al básquetbol, nos jugaremos hasta el último segundo para lograr revertir la situación y jugar en la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2015-2016.
JORGE TEJEDA ROA
PRESIDENTE OSORNO BÁSQUETBOL
Osorno, 11 de septiembre de 2015
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico