.
Headline

23 sept. 2015

Pin It

Widgets

El CDV sumará este jueves a su primer extranjero para la LNB

El CDV sumará este jueves a su primer extranjero para la LNB

 

TRÁMITES. El presidente del Deportivo Valdivia aseguró que el refuerzo tiene contrato firmado. Aún no hay fecha para la llegada del segundo extranjero.

Oscar Gallardo Ríos
Aunque no quiso dar nombres, el presidente del Club Deportivo Valdivia Carlos Kunstmann confirmó que este jueves llegará a la ciudad el primero de los extranjeros que se sumará al club de cara a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que comienza la próxima semana.
En esa línea el directivo aseguró que "la contratación de ese extranjero está, con los pasajes comprados, y llega el jueves. El contrato ya está firmado (...) es un alero que viene de Estados Unidos".
 
Con respecto al arribo del segundo extranjero, Kunstmann afirmó que "con él también estamos listos, pero no tengo fecha de llegada todavía (...) nuestro deseo es que llegue a la brevedad porque estamos con la liga encima. Se trata de interno que también viene de Estados Unidos. Ambos son de buen nivel y uno tiene en su currículum un paso por Chile".
Sobre la eventual contratación de otros refuerzos nacionales, además de Erik Carrasco, el presidente del CDV señaló que "hasta el momento está cerrada, pero en la liga se pueden inscribir jugadores hasta dos o tres partidos antes que termine la fase regular. Así que entre comillas siempre va a estar abierta la posibilidad de que se sume a alguien más".

Entrenador

También en relación a la llegada de los refuerzos extranjeros, el director técnico del Deportivo Valdivia, Juan Manuel Córdova, expresó que "ambos nombres surgieron del trabajo en conjunto de la dirigencia conmigo. Sin embargo todavía no tenemos claridad sobre la llegada de los extranjeros (...) tengo entendido que uno de ellos llega el jueves".
"En lo personal, a mí me hubiese gustado que los extranjeros ya estuviesen hoy acá y entrenando con el equipo. Lamentablemente no se ha podido porque siempre hay diferentes factores que complican eso. El club está haciendo un esfuerzo y está tratando de conseguir los recursos para poder solventar la campaña. Muchas veces no es lo que uno quiere, sino lo que uno puede", agregó el entrenador.

Llegada de carrasco

Sobre el arribo al CDV de Erik Carrasco, Manu Córdova expresó que "estamos muy contentos de incorporar a un jugador con la experiencia y con la jerarquía de Erik Carrasco, por eso es el capitán de la selección chilena de básquetbol".
"Estoy agradecido de que el club haya hecho un esfuerzo por tener a un jugador de esta categoría. Ojalá que podamos sacarle provecho y el rendimiento que él ha demostrado en Chile y en el extranjero", agregó el DT argentino.

Otros nacionales

Con respecto a la eventual llegada de otros refuerzos nacionales, Córdova expresó que "aún puede ser, pues todavía no está cerrado el equipo. Estamos viendo opciones según el presupuesto y según que jugadores están disponibles. Esperamos la llegada de los extranjeros, y luego de eso estaríamos definiendo la totalidad del plantel".
extranjeros permite contratar la Liga Nacional de Básquetbol a cada club participante del torneo.
refuerzo suma hasta el momento el CDV de cara a la LNB. Se trata del base osornino Erik Carrasco.
de octubre empieza la LNB, y el Deportivo Valdivia debuta de local ante Español de Talca.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico