.
Headline

17 sept. 2015

Pin It

Widgets

El Leon Castreño se Refuerza

Mauricio Muñoz Moreno

Con interesantes refuerzos enfrentará la Liga Nacional de Básquetbol la escuadra de Deportes Castro, elenco que iniciará su participación de visita ante Colo Colo este 3 de octubre.
El presidente de los "Leones", Cristian Correa, dio a conocer que la próxima semana será presentado el base estadounidense Jordan Davis, quien llega a la capital chilota junto a otro norteamericano y el nuevo deté, el costarricense Warren Espinosa, quien los fichó.
"Él (Warren) lo buscó (Jordan) y será quien junto a otro estadounidense llegará para reforzar el trabajo del equipo. Tenemos toda la confianza en el entrenador, es muy trabajador y ahora tiene que comenzar a trabajar con el equipo para poder tener un buen desempeño", sostuvo.
La misma fuente recalcó que podría sumarse una tercera contratación al plantel y que este se trataría de un jugador nacional, sin embargo, esta situación aún es materia de análisis.
"Como Warren fue quien eligió a los extranjeros, necesariamente es él quien debe manifestarlo. Decir 'yo necesito esto', pero a medida que pasen los días se hace más complicado", indicó el timonel del conjunto.
Correa dijo que sumar un tercer elemento significa un costo difícil para el plantel. "Ojalá que él pudiera decir con los seis adultos del equipo, los dos extranjeros más los sub 23 estoy bien, pero eso naturalmente depende del entrenador", sostuvo el líder de los actuales vicecampeones de Liga Nacional.
La fuente manifestó que el deté tico, quien llevó a campeonar al conjunto castreño la temporada 2011-2012, dio la orden para la evaluación física de los actuales jugadores del plantel, para poder comenzar a trabajar fuerte desde hoy cuando se incorpore al trabajo.
La autoridad del quinteto de la capital chilota se refirió además al primer compromiso que jugarán los verdes justamente contra el conjunto que perdió la copa del 2014-2015.
"Nos toca jugar de visita, pero para eso se trabajará para poder debutar de la mejor forma ese día", aseveró el timonel de Castro.
Uno de los referentes del plantel el alero Carlos Sepúlveda Fredes, quien valoró la llegada del técnico costarricense y cree que el plantel parte con una ventaja tras estar bajo su conducción.
"El técnico tiene una ventaja, conoce la competencia local, la ciudad y el nivel de los jugadores extranjeros, ya que él los trajo. Respecto a su trabajo no lo conozco, pero me han dicho que es muy exigente y eso es bueno para nosotros como jugadores", puntualizó el basquetbolista. J
Deportes
"Warren conoce la competencia local",
Carlos Sepúlveda Fredes, jugador de Deportes Castro.
Ya está listo el fixture de la Liga de Básquetbol Nacional (LBN), cuadro en el que también participa el representativo del Club Deportivo ABA Ancud.
Al igual que los "Leones, los de la comuna del Pudeto comienzan jugando de visita ante Municipal de Puente Alto. El partido de vuelta los ancuditanos recibirán a Colo Colo en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda y los castreños al quinteto de Municipal de Puente Alto.
Recientemente se realizó en Ancud la primera edición de Jiu-Jitsu Camp Isla de Chiloé 2015, dirigida por el maestro Marco Antonio Barbosa de Sao Paulo, Brasil, evento que se realizó del 6 al 11 de este mes en la agrupación deportiva y cultural Dojo Yama Arashi que dirige Marco Antonio González.
En la actividad deportiva participaron agrupaciones de artes marciales y atletas de la comuna chilota.
Barbosa se mostró feliz de presentar su arte a los ancuditanos. "El jiu jitsu crece en todo el mundo y es muy fácil de practicar. Yo he venido a dar un apoyo a los deportistas para que puedan tomar otro camino cuando necesitan apoyo. La idea es comenzar a crecer y a practicar el jiujitsu", indicó el artista marcial.
González recalcó que fue un privilegio contar con este gran deportista. "El maestro Barbosa cuenta con una amplia trayectoria internacional, con academias en Corea, Japón entre otras", aseveró el chilote. J
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico