.
Headline

8 sept. 2015

Pin It

Widgets

El técnico temuquense Leonardo Monsalve se consagró campeón en la Liga Saesa

El técnico temuquense Leonardo Monsalve se consagró campeón en la Liga Saesa

 

A cargo del Club Puerto Varas, Leonardo Monsalve, se coronó monarca de la competencia cestera por primera vez en su carrera como entrenador y junto a otros dos coterráneos: Ronald Cruces y Mauro Salinas.

Dichoso de felicidad y disfónico de tanto festejo, el entrenador temuquense Leonardo Monsalve se reconoció hoy por la mañana, el día después del título conseguido con el Club Puerto Varas a su cargo en la Primera División de la Liga Saesa, luego de derrotar a Valdivia por 86-83. Tras un buen comienzo de los lacustres, los dirigidos por Manuel Córdoba hicieron un gran partido defensivo, y sorprendieron con su certeza perimetral. Los 12 puntos de ventaja que el CDV, ruidosamente apoyado por el público local, alcanzó a tener entrando al último cuarto, parecían definir el juego, dando la oportunidad a Español de Osorno de definir la Liga en el partido de fondo, ante Castro.
 Sin embargo, la experiencia de Gerardo Isla (23 puntos), Marquis Johnson (18 puntos), Renato Vera (15 puntos), Mauro Salinas (3 puntos), y Ronald Cruces (9 puntos); y el brillante aporte desde el banco del joven Mario Pinto (18 puntos), permitió a los dirigidos por Leonardo Monsalve remontar la desventaja, y pasar arriba en la cuenta en el minuto final; logrando ganar estrechamente el partido.
 “Eran cuatro equipos súper parejos y que hasta el último partido no se sabía quién ganaba y fue como yo pensaba que iba a ser, iba a ser un campeón que no iba a ser invicto, perdimos el primer juego (Castro), le ganamos al local en el segundo día (Español de Osorno), que fue el triunfo más importante, y ayer restando un minuto 40 perdíamos por 10 y lo sacamos adelante para terminar ganando por tres. Es mérito de los jugadores y del trabajo que se ha desarrollado desde marzo”, comentó el estratega temuquense, Leonardo Monsalve, que ahora se alista para la Copa Chile, a realizarse este fin de semana con Colo Colo, Tinguiririca de San Fernando y Español de Osorno, en un cuadrangular a efectuarse en la lacustre ciudad de Puerto Varas.
 En el último partido del domingo por la noche, en el Gimnasio María Gallardo de Osorno, a pesar de no tener ya chances de ser campeón de la Liga Saesa 2015 ni para acceder al cupo de la Liga Nacional de Básquetbol, el cuadro de Español de Osorno mostró vergüenza deportiva,y en un partido de inicio complejo, logró superar a Deportes Castro por 92-82 quedándose con el vicecampeonato.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico