.
Headline

14 sept. 2015

Pin It

Widgets

Español de Osorno gana a Puerto Varas y finaliza tercero en Copa Chile

_FJN1832
El duelo entre representantes de Liga Saesa quedó en manos de los visitantes.
Fotografía: Mauricio Sáez/CSD Puerto Varas 
Español de Osorno se quedó con el tercer lugar de la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol 2015 tras vencer al cuadro del Club Social y Deportivo Puerto Varas por 97-82 , en el marco del torneo que se disputa en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas y que decide al campeón de Chile entre las ligas DIRECTV Libcentro y Liga Saesa.
El más efectivo en la causa ganadora fue el base Sebastián Figueroa con 30 puntos. Por detrás quedaron Rodrigo Muñoz y Mauro  Schenoni con 26 y 18 puntos, respectivamente. En el lado de Puerto Varas el único que estuvo a la altura de la producción del tridente hispano fue Gerardo Isla con 22 enteros.
Desde el primer cuarto los osorninos tomaron rápidamente el mando y control del partido. Sebastián Figueroa y Mauro Schenoni lideraban las ofensivas del equipo visitante que tras esos 10 primeros minutos de juego encontró ventaja de 5 puntos; 23-18.
La segunda manga y con una sólida actuación de todos los vieron minutos por parte del técnico Rodrigo Isbeg, la ventaja se alargó  hasta máxima de 19 tras el triple sobre la chicharra del capitán Rodrigo Muñoz. Gran contragolpe y asistencia comandada por Félix Ibarra para que el base pusiera el 47-29.
El tercer periodo Puerto Varas guiados por Gerardo Isla, con clavada incluida, redujo la brecha hasta 12 enteros. Pero, Español estaba cómodo en el juego y con apariciones de Figueroa y Muñoz recuperó en algo una ganancia que llegó a estar en más de 20. 71-54 cerraría el periodo el cuadro de Osorno para encarar el último tramo del encuentro.
El cuarto final Español volvió a arremeter con fuerza y sin darle espacio de recuperación a los locales pondrían la lápida al juego para llevarse el tercer lugar de la Copa Chile. 97-82 , 15 puntos de diferencia les daría el duelo entre representantes de la Liga Saesa.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico