.
Headline

5 sept. 2015

Pin It

Widgets

Español de Osorno y Castro se imponen en Top 4 Liga Saesa

En la primera jornada de definiciones, los locales se impusieron por 78-68 a Valdivia, mientras los isleños derrotaron 81-76 a Puerto Varas.

I. Leal
Castro derrotó a Puerto Varas en el Top 4 Liga Saesa. Foto: Mauricio Saez.
El básquetbol del sur de Chile busca al monarca de la temporada. Ayer, en el gimnasio monumental María Gallardo de Osorno, comenzó el Top 4 de la Liga Saesa. 
Al cuadrangular clasificaron CD Valdivia, CDSC Puerto Varas, CD Castro y Español de Osorno, los que disputarán hasta el domingo la corona de este año. 

El primer duelo de ayer enfrentó a Castro y Puerto Varas y fueron los isleños quienes se impusieron por un ajustado 81-76. Pese a que comenzaron perdiendo, el quinteto dirigido por Leonel Méndez dominó a partir del segundo cuarto. Los goleadores del conjunto verde fueron ?Gonzalo Velásquez, con 22, y Juan Fontena, con 16. En tanto, Renato Vera y Ronald Cruces fueron las manos más efectivas de los Gladiadores. con 21 y 17 puntos, respectivamente.
Clásico vibrante
El clásico entre Osorno y Valdivia fue expresivamente emotivo. Se mantuvo apretado de principio a fin y con la ventaja cambiando de dueño a cada instante.
Durante la primera mitad, los valdivianos (adiestrados por Manuel Córdova, ex DT de de Los Toros) supieron aprovechar la mayor estatura de sus jugadores para cortar los lanzamientos desde la línea de triple, ahogándolos ofensivamente y ganando en la disputa del balón en la zona pintada.
Fue en el tercer cuarto cuando Osorno inició la remontada, encontrando en el juego de Rodrigo Muñoz y la efectividad de Mauro Schenoni (que anotó 27 puntos) la vía para el repunte. Sin embargo, Valdivia supo establecer una buena marca zonal, obligando a Osorno al error.
En el último cuarto la disputa continuó así, de ida y vuelta, incierta hasta el final. De hecho, fue recién en el último minuto cuando los locales se adelantaron definitivamente, cerrando la primera jornada con un 78-68 a favor.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico