.
Headline

18 sept. 2015

Pin It

Widgets

Español partirá jugando de visitante


Los del río Claro debutarán el 3 de octubre frente a Deportes Valdivia, y un día después  se medirán contra Puerto Varas. Luego de aquellas salidas, el ‘Quijote’ recibirá a los quintetos de Puente Alto y Colo Colo
La sexta  temporada de la Liga Nacional de Básquetbol tendrá sus dos primera fechas  los días 3 y 4 de octubre, jornadas en la cuales  Deportivo Español de Talca debutará como visitante.
Los del río Claro, en la jornada inaugural, se verán las caras con Deportes Valdivia y Puerto Varas. Luego,  los de colonia recibirán a Puente Alto y Colo Colo, actual campeón del torneo.
En esta primera fase juegan doce clubes en el sistema de todos contra todos a dos ruedas. Los ocho mejores  de las 22 fechas conformarán los cuartos de finales del ‘play off’.
En aquellas llaves, se verán las caras el 1-8, 2- 7, 3- 6 y 4- 5.  Los vencedores de esos cruces (a un máximo cinco cotejos) se medirán en semifinales, donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada al mejor de siete lances.

REFUERZOS
A estas alturas, la regencia de la tienda española tendría definido el plantel de elementos nacionales, que sería prácticamente el mismo que vio acción durante la Liga del Centro.
En todo caso, no se estaría descartando la posibilidad de incorporar otro canastero de experiencia, siempre y cuando  se enmarque en el austero presupuesto que maneja el directorio.  Además, ya habría nombres en cuanto a  elementos extranjeros. Las bases de la LNB establecen que los clubes tienen la obligación de colocar en cancha a dos foráneos.
Uno de ellos sería Paul Davis (2.04), quien volvería a calzarse la remera de los talquinos.  En la temporada 2012 el estadounidense  se consagró campeón con los de  la capital regional. Mientras que el segundo fichaje aún estaría por verse, pero trascendió que podría ser un interno que también habría defendido los colores del elenco de colonia.

MIRADA
Colo Colo, por otra parte, último campeón de la Liga Nacional  y de la reciente Copa Chile, fue designado por FIBA Américas como sede de la Liga Sudamericana a desarrollarse entre el martes 13 y jueves 15 de octubre.
El cuadro albo, el cual  se enfrentará por el Grupo C a los elencos de Atenas de Uruguay, Quilmes de Argentina y Uniceub de Brasil, buscará  avanzar al certamen  y reunirá a los campeones de las ligas de este lado del mapa.
Dicha instancia se jugará, en una primera ronda de todos contra todos dentro de su grupo, donde clasificarán los mejores dos equipos a la fase semifinal. Esta etapa estará compuesta de dos grupos de cuatro elencos  cada uno y se  ejecutará  en sistema de cuadrangular de todos contra todos dentro de su grupo.  El mejor equipo de cada zona avanzará a la gran final que se plasmará a través de un  play off. El primer conjunto  en ganar dos partidos será el campeón.  De haber empate en este récord se utilizará el sistema de desempates que establece el reglamento FIBA.
Diario El Centro
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico