.
Headline

25 sept. 2015

Pin It

Widgets

Español será el invitado de lujo

Tinguiririca presentará en sociedad a su plantel estelar de cara a la Liga Nacional de Básquetbol. Para ello, la regencia del club de San Fernando organizó un cotejo amistoso ante el conjunto hispano, Aquel duelo se llevará a efecto mañana, a partir de las 19.00 horas, en el gimnasio Maristas Tinguiririca presentará en sociedad a su plantel estelar de cara a la Liga Nacional de Básquetbol.



Para ello, la regencia del club de San Fernando organizó un cotejo amistoso ante el conjunto hispano, Aquel duelo se llevará a efecto mañana, a partir de las 19.00 horas, en el gimnasio Maristas
Tinguiririca invitó a Deportivo Español a participar en un duelo amistoso a disputarse mañana, a partir de las 19.00 horas, en el Gimnasio Maristas. Los dueños de casa presentarán en sociedad al plantel que incursionará en la Liga Nacional de Básquetbol que tendrá sus dos primeras fechas los días 3 y 4 de octubre.
La escuadra que lidera el técnico Joao Tapia tendrá en San Fernando un buen  apretón, pensando en el debut que será en el sur de Chile ante Deportes Valdivia y Puerto Varas, respectivamente. Para la brega amistosa, los  talquinos podrán contar con los dos refuerzos extranjeros que exige la organización del certamen federativo.
Uno de ellos, es el pívot estadounidense Paul Davis (2.05). El canastero proveniente de Charlotte, ya jugó por los de colonia durante  la temporada 2012-2013, cuando se bajó la segunda estrella. Su última estación fue en el torneo de Túnez.
Mientras Bayo Arigbon (1.97) también se calzó la remera de la entidad del río Claro. El de Portland vio acción  por los ibéricos el 2009 y 2011. También el año 2012 militó en  Liceo Mixto de Los  Andes y ahora llega a la capital regional luego de haber incursionado en Paraguay.
PASADA
Luis Cerda Castro, presidente del club, reconoce que “la situación económica no es de las mejores. Se ha hecho un gran esfuerzo para  poder participar, porque no queremos perder una de las plazas más importantes del país”.
Además, el directivo volvió a insistir que el club no cederá jugadores a préstamo, pues solo se tomarán en cuenta las ofertas que contemplen ventas de pases. “Hay varios  jugadores  nuestros que deben regularizar aquella situación”.
Por otra parte, los buenos oficios de Arsenio Jiménez Moreno -Cónsul Honorario de España en Talca- permitieron a los de colonia contar con los  canasteros extranjeros. Con su ayuda se pudo costear los pasajes “vía área”, señaló el personero. “Valoramos esta colaboración y ojalá las empresas de  la ciudad nos respalden  en este nuevo desafío”, lanzó el timonel de la entidad que luce dos  coronas (2010 y 2012-2013) en la Liga Nacional.

SISTEMA
En esta primera fase juegan 12 clubes en el sistema de todos contra todos, a dos ruedas. Los ocho mejores  de las 22 fechas conformarán los cuartos de final del ‘play off’.
En aquellas llaves, se verán las caras el 1-8, 2- 7, 3- 6 y 4- 5.  Los vencedores de esos cruces (a un máximo de cinco cotejos) se medirán en semifinales, donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada al mejor de siete lances.
En cuanto al tema de las interparejas quedaron establecidas por Los Leones de Quilpué-Universidad Católica, Colo Colo- Municipal Puente Alto, Tinguiririca San Fernando- Español de Talca, Universidad de Concepción-Club Las Ánimas, D Valdivia-Puerto Varas y Ancud- D. Castro.

ABONOS
Deportivo Español se encuentra en plena campaña de abonos de cara a la sexta versión de la Liga Nacional de Báquetbol. Para le temporada regular, la cual finaliza el 20 de diciembre,  se fijó un precio de 25 mil pesos adultos (desde los 12 años en adelante) y 10 mil  (de 7 hasta los 12 años).
En tanto, se realizará la venta de entradas para play off  y cuartos de final, entre el 26 de diciembre y 9 de enero. Mientras que en las llaves de semifinales los tickets se colocarían en el mercado entre el 16 y 30 de enero. Y los boletos para la final se venderán entre 6 de febrero al 24 del mismo mes.
Por otro lado, el club logró cerrar acuerdo con la marca estadounidense  AND1. Además, se contempla un lanzamiento oficial de la camiseta, ya que es confeccionada con telas acorde a los requerimientos “de nuestros jugadores”, afirmó el directivo Carlos Cáceres. Agregó que además se incluye “el equipamiento completo para entrenamiento y vestimenta de viaje, incluido cuerpo técnico”.
Diario El Centro
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico