.
Headline

9 sept. 2015

Pin It

Widgets

Evandro Arteaga vestirá la celeste ancuditana en la Liga Nacional

Nelson Soto nelson.sotoqlaestrellachiloe.cl
El base firmó por el club ABA Ancud y espera aportar con su goleo al torneo cestero.

Remeciendo el mercado de fichaje del básquetbol en el sur antes del comienzo de la Liga Nacional, el Club Deportivo ABA Ancud contrató para la temporada 2015-2016 al jugador Evandro Arteaga proveniente del club Colo Colo y que defendió varias temporadas a la Universidad de Concepción.

El base manifestó estar feliz de llegar a una de las plazas donde se vive el básquetbol en forma diferente a otros lugares.

“Es una plaza muy motivante para jugar, esperamos realizar un muy buen torneo, que seamos un equipo ganador, esa es la idea. No pensé que iba a causar tanta noticia con mi llegada, hace años se estaba dando la posibilidad de jugar en Ancud y lo venía pensando y pensando. Ahora me hablaron y se dio”, comentó el jugador.

El ex Colo Colo estará en la zona para comenzar los entrenamiento la última semana de septiembre, ya que la Liga Nacional comienza el 3 de octubre. El base valoró que la directiva de la ABA Ancud pueda contar con los recursos económicos para que no solo él, sino todo el equipo, pueda dedicarse a jugar.

“Es importante estar tranquilo y tener la cabeza en el juego y que el equipo juegue bien. Si falla una de esas condiciones el jugador no anda tranquilo y el equipo no rinde a lo que más pueda llegar. Sin embargo estoy contento de llegar a esta linda plaza”, acotó Evandro Arteaga
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico