.
Headline

17 sept. 2015

Pin It

Widgets

Gabriel Schamberger: Nos prometimos ganar la Copa Chile y lo conseguimos

Gabriel Schamberger: Nos prometimos ganar la Copa Chile y lo conseguimos

Emocionado hasta las lágrimas y prácticamente sin voz terminó Gabriel Schamberger tras el triunfo de Colo Colo por 89-86 ante Tinguiririca San Fernando, triunfo que le permitió al Cacique obtener el título de la Copa Chile de Baloncesto.
El DT argentino, que venía de ganar con el equipo albo la Liga Nacional de Básquetbol el semestre pasado, y con su anterior equipo, Universidad de Concepción, también lo había ganado todo, señaló que este triunfo se basó en el compromiso y dedicación que puso cada jugador en pos de conseguir el objetivo propuesto al principio de temporada.
“Estoy muy feliz por todo este grupo, por haber podido revertir toda la espina que significó perder el título del torneo Libcentro, pero nos prometimos venir a buscar y ganar la Copa Chile por nosotros, por la gente y para dejar atrás todos los inconvenientes que tuvimos a lo largo del semestre”, declaró.
“Este triunfo es para nuestras familias y para toda la gente que nos acompañó en cada cancha que jugamos. Con el apoyo de ellos sentimos que jugamos de locales en cada cancha del país”, agregó.
El oriundo de Bahía Blanca analizó el juego final ante los de San Fernando, señalando que el equipo lo pudo sacar adelante ya que pudo mantener la cabeza fría en los instantes decisivos.
“El partido fue muy difícil. Por momentos obtuvimos una buena diferencia, pero San Fernando, que es un gran equipo, la recortó y estuvo a punto en los últimos minutos. Sin embargo, pudimos meternos nuevamente en el juego y con fortuna y con la cabeza fría al final pudimos conseguir el objetivo”, indicó.
Respecto a su futuro, Schamberger confesó que su intención es seguir al mando del Cacique cestero para así seguir cosechando títulos con la camiseta del campeón nacional de básquetbol.
“Mi idea es seguir en el club. Tengo contrato por dos años más. Ahora ya con más calma llegará el momento de sentarme con los dirigentes a ver lo que viene para más adelante, tomando en cuenta el tema de los extranjeros, probables refuerzos y la reestructuración que se pretende hacer de acuerdo al presupuesto. La idea es volver a dejar a Colo Colo en lo más alto del básquetbol nacional y ojalá que podamos hacerlo”, puntualizó.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico