.
Headline

11 sept. 2015

Pin It

Widgets

'Gladiadores' quieren coronar gran presente con el título de Copa Chile

BÁSQUETBOL. El Gimnasio Fiscal recibirá a los mejores cuatro elencos del medio año cestero en la definición del cuadrangular que entrega un cupo a la Liga de las Américas. Cita parte el sábado.

Una fiesta, pero también una caldera, promete ser el Gimnasio Fiscal en el desarrollo de la Copa Chile, que se disputará este sábado y domingo en Puerto Varas.
Además, será la oportunidad propicia para el reencuentro entre el Club Deportivo Social y Cultural, que se llevó todos los premios en la final de Liga Saesa y su hinchada lacustre, que promete repletar el rectangular de calle San Francisco.
Un evento deportivo que tiene definido el programa de encuentros, entre los mejores cuatro conjuntos del primer semestre cestero que buscan el premio mayor: clasificar a la Liga de las Américas que arranca en enero de 2016.
El sábado, a las 18 horas, las emociones surgen con el enfrentamiento de Tinguiririca San Fernando (campeón de Libcentro) y Español de Osorno (subcampeón de Liga Saesa).
Por el lado de TSF, marcará la vuelta a la ciudad de las rosas del técnico Cipriano Núñez, quien dirigió a los puertovarinos en su última actuación de la Liga Nacional 2013-2014, llegando a semifinales.
En la vereda contraria, están los osorninos que no disputarán la LNB, puesto que Colo Colo sí jugará el torneo, descartando un eventual ingreso por la vía administrativa.
Y a las 20 horas, el plato de fondo entre los locales Puerto Varas (campeón de la Liga y Copa Saesa) contra el CDS Colo Colo (subcampeón de Libcentro), cuadro que deberá lidiar con la partida del experimentado Evandro Arteaga al ABA Ancud.

Optimismo

El plantel lacustre retomó las prácticas luego de su brillante fin de semana en el Monumental de Osorno, aunque dejando damnificados.
Marquis Johnson, Ronald Cruces y Renato Vera quedaron con molestias físicas, ante lo cual el entrenador Leonardo Monsalve evalúa los casos de cada uno para el fin de semana.
En ese escenario, optaría por darle descanso a los dos primeros, considerando que la Liga DirecTV arranca a inicios de octubre.
"Estamos muy ansiosos y ojalá podamos recuperarnos lo más pronto posible", manifestó Marquis Johnson, quien también recalcó que no se arriesgarán pensando en la liga.
"Sería hermoso que nos llevemos la Copa Chile y festejarlo junto con nuestra gente", agregó.
Las entradas serán puestas a la venta a partir de hoy en la tarde en el Fiscal, con un valor de $4 mil por jornada, estudiantes de 12 a 17 años $2 mil portando su credencial y niños hasta 11 años, sólo mil pesos.
$4 mil pesos costará la entrada general por jornada de la Copa Chile. Niños cancelarán mil pesos y los estudiantes, dos mil.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico