.
Headline

17 sept. 2015

Pin It

Widgets

Jorge Schuler: Los socios e hinchas son lo más importante que tiene el club

Jorge Schuler: Los socios e hinchas son lo más importante que tiene el club

Uno de los jugadores más destacados del equipo de básquetbol del Club Social y Deportivo Colo-Colo en este semestre fue Jorge Schuler. El alero-pívot llegó en silencio y poco a poco se fue ganando su espacio dentro del equipo que dirige Gabriel Schamberger.
El jugador formado en Universidad Católica y medallista de plata con la selección chilena en los Odesur 2014, se mostró agradecido por el apoyo y cariño que ha recibido de los hinchas de Colo-Colo en cada gimnasio del país.
“Los socios e hinchas son lo más importante que tiene el club. Los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico en algún momento van a pasar por los clubes, pero el cariño de la gente siempre va a estar y eso es lo que mantiene vivo al club. Me siento agradecido del cariño que me han demostrado constantemente desde el primer partido que vestí esta camiseta. Me siento feliz de ser colocolino, de pertenecer al club más grande del país y de sentir el cariño de la hinchada en cada gimnasio”, declaró.
“Espero que nos sigan apoyando, con su aliento en las tribunas de cada gimnasio, y con su apoyo en el aspecto económico ya que sabemos que su aporte en las cuotas sociales son en beneficio de las ramas deportivas de la institución”, apuntó.
En ese sentido también hizo un llamado a las empresas, a los privados a mirar el esfuerzo que hace el club por sacar adelante las ramas deportivas e incentivar el deporte.
“Lamentablemente, hoy el presupuesto de las empresas que apoyan el deportes está bajo, pero esperamos que eso se revierta. Generalmente, todos los recursos van al fútbol, pero las otras ramas deportivas necesitan apoyo también. Es hora que las empresas vean el esfuerzo que se hace en otros deportes colectivos y los apoyen”, manifestó.
El hermano mayor de Fernando, también jugador del club, señaló que obtener un título vistiendo la camiseta alba con el indio en el pecho es lo más gratificante que le ha pasado en su carrera como deportista.
“Estar en Colo-Colo es un sueño para mí. Siempre desde chico soñé con jugar acá. Si a eso le sumamos que tengo la posibilidad de jugar con mi hermano, es lo mejor que me ha pasado en mi carrera como deportista.  Cuando uno sale campeón de un torneo todas las dificultades que pasaron se olvidan, quedan atrás, porque el sentimiento que se produce al ganar un título es indescriptible y más encima hacerlo jugando con tu hermano, y en el club donde uno siempre soñó jugar, es lo máximo”, declaró.
Respecto a los próximos compromisos que tendrá el Cacique cestero, el número 23 del plantel albo comentó que espera que pese a las reestructuraciones que puedan haber se mantenga un equipo competitivo para afrontar la Liga Nacional y los desafíos internacionales que vienen.
“Los desafíos que vienen para nosotros es seguir siendo un equipo competitivo. Ojalá nos podamos armar bien y tener un equipo igual de fuerte que el de este primer semestre, ya que el torneo que viene será mucho más complicado y exigente que el que acaba de terminar, así que vamos a tener que trabajar el doble para conseguir los mismos resultados”, señaló.  
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico