.
Headline

17 sept. 2015

Pin It

Widgets

La Liga Nacional ya calienta los motores ABA Ancud quiere más recursos

 
Nelson Soto Asencio

La directiva de la Liga Nacional de Básquetbol está afinando los últimos detalles para el comienzo del torneo de baloncesto más importante del país, previsto para el próximo 3 de octubre.
Según explicó Irán Arcos, presidente de la organización, ya se encuentra cerrado el proceso deportivo y administrativo previo del torneo, incluyendo la confirmación de los 12 clubes que participarán esta temporada.
"Ya está, tenemos el escenario listo para este inicio, donde llama la atención la competitividad de los clubes que están muy parejos. Hay algunos que hicieron inversiones muy importantes para participar en esta Liga Nacional. Hay otros que no invirtieron tanto, pero que salen al campeonato con caras nuevas y es lo que se espera, que sea un liga competitiva y todo se haga deportivamente", indicó el ex presidente de Deportes Castro.
Sumó el timonel que el próximo martes se debiera terminar con las bases de la competencia, mientras que el fixture tras sorteo será enviado esta semana para que las instituciones puedan programar su participación con la debida antelación, como hacer sus reservas en los hoteles y sus viajes.
Agregó el osornino avecindado en la capital provincial que este año no se les entregará recursos a los clubes para viáticos de los extranjeros y que solo se ayudará para la cancelación de los árbitros y la mesa de control de los cotejos, ya que la directiva de la liga no recibe dinero directamente.

sin variaciones

La competencia este año no sufre mayor variación y se mantiene por quinto año con dos extranjeros por equipo. Se jugará todos contra todos en la fase regular, de la que clasificarán los ocho primeros. Estos se enfrentarán en playoffs, chocando el primero contra el octavo, el segundo versus el séptimo, el tercero ante el sexto y el cuarto con el quinto lugar al mejor de cinco partidos.
De esa etapa deberán salir los cuatros semifinalistas, los que se enfrentarán también hasta en cinco duelos, quedando de ellos dos equipos en la final, en la que se jugará al mejor de 7 partidos.
"Yo he dicho en este semestre en todas las ciudades que me ha tocado participar que tenemos que cuidar nuestro básquetbol, ya que ha tomado importancia y ha recobrado su sitial que en su minuto a lo mejor perdió. Hoy día es el segundo deporte más practicado en nuestro país y se ve reflejado en la importancia que se le da en todas las ciudades y colegios", recalcó.
Arcos puntualizó que la Liga Nacional tiene amplia cobertura mediática, lo cual es positivo para la comunidad y porque, a su juicio, hay un compromiso de toda la gente que gusta de esta disciplina deportiva en Chile.
"Hay que hacer el esfuerzo para mantener viva y latente (la disciplina) por muchos años más", concluyó el timonel de la liga. J
Deportes
Los elencos de ABA Ancud y Deportes Castro se preparan para enfrentar la competencia cestera con nuevas contrataciones. Los ancuditanos sumaron a su filas al base Evando Arteaga (ex UdeC y Colo Colo) y a los extranjeros Akeem Scott (Jamaica) y Juan Colorado (Venezuela). En el caso de los de la capital chilota, está confirmado el técnico Warren Espinosa y sumarían dos refuerzos extranjeros.
La directiva del Club Deportivo ABA Ancud se reunió con los seis concejales de la comuna para pedir un aumento en el aporte que le entrega cada año el consistorio al plantel.
Arturo Viveros, presidente de la "Celeste", indicó que "fue la oportunidad para conversar de lo que se viene para el 2016, sobre todo en este momento que están en la elaboración de los presupuestos. Le dimos a conocer que este es un proyecto que involucra a toda la comunidad y no solamente al club".
El edil Alex Muñoz (UDI) indicó que él y todos sus pares visaron el aumento de la asignación presupuestaria para el próximo año, lo que debe confirmarse en una reunión de concejo.

25 millones

"Por unanimidad de todos los concejales se acogió la solicitud de la ABA para el 2016 de la cantidad de 25 millones de pesos para que participe en la Liga Saesa y la Liga Nacional. Esperamos que la señora alcaldesa lo acoja", apuntó el político. J

"Tenemos que
cuidar nuestro
básquetbol".

Irán Arcos,
Artículos en esta página: La Liga Nacional ya calienta los motores ABA Ancud quiere más recursos
laestrellachiloe.cl
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico