.
Headline

24 sept. 2015

Pin It

Widgets

Liga Sudamericana: New Crusaders inicia con victoria

Liga Sudamericana: New Crusaders inicia con victoria

 

El equipo chileno derrotó a Berazategui, de Argentina, en el primer día del hexagonal final del torneo.

Diego Hermosilla P.
a
Son las locales, aunque en Puente Alto, pero tenían la responsabilidad de partir ganando. Y lo lograron. New Crusaders se impuso por 67-63 a Berazategui, de Argentina, en el primer día del hexagonal final de la Liga Sudamericana Femenina de Básquetbol.

El partido fue parejo desde mediados del primer cuarto, al punto que el último parcial se inició empatado a 44 puntos.
En esa última etapa las porteñas se adelantaron en el marcador y evitaron que las transandinas, lideradas por la seleccionada Andrea Boquete, las alcanzaran, aunque tuvieron el empate en sus manos, de haber acertado uno de los intentos de triple que tuvieron.
“Sacamos adelante un partido que fue duro, en los dos lados se pegó, hubo roce, pero dejaron que se juegue. Fue pesado, pero al final sacamos el partido, fuimos más ordenadas al final y ahí nos salieron las cosas”, señaló Tatiana Gómez tras el duelo.
Su compañera Javiera Novión aseguró que “fue complicado, pero sabíamos que no se iba a definir al principio. Ahora debemos corregir muchas cosas, como las pérdidas de balón”.
La mejor del partido fue el refuerzo local Taysha Pye, con 25 puntos y 14 rebotes.
Hoy debuta Los Leones de Quilpué, con Ziomara Morrison, ante UTE, que derrotó por 71-67 a Corinthians Americana, con Nadia Gomes como figura (27 puntos y 13 rebotes para las vencedoras).
Además, hoy podrían definirse, los primeros clasificados, pues de cada grupo avanzan los dos mejores. Las semifinales son este sábado y las finales, el domingo, siempre en el Gimnasio Municipal de Puente Alto.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico