.
Headline

5 sept. 2015

Pin It

Widgets

LNB DIRECTV tendrá su propio showcase


El evento se realizará en el CEO 2 y servirá de ayuda para que los técnicos presencien en vivo a más de 20 jugadores americanos que están disponibles para fichar.
Del lunes 7 al miércoles 9 de septiembre se realizará el primer showcase de la historia en la Liga DIRECTV by Spalding. La cita será en el gimnasio CEO 2, comuna de Ñuñoa en la Región Metropolitana, y será de gran ayuda a entrenadores, directivos y representes de los clubes participantes de la LNB DIRECTV 2015-2016 para que puedan ver en vivo a posibles refuerzos extranjeros para la temporada que se avecina.
“El showcase consiste en traer 32 jugadores de Estados Unidos que vienen en pocas palabras a probarse. Se van a realizar seis partidos en tres días, con juegos donde solamente participarán los jugadores americanos y asistirán los entrenadores de la Liga para verlos y en lo posible contratarlos”, explica en qué consistirá el evento Ernie Thurning, promotor del Chile DIRECTV LNB Showcase.
Estos eventos habitualmente se desarrollan para competencias cesteras de Europa, por ejemplo, el actual jugador de la UdeConce Pablo Coro fue parte de uno realizado en Las Vegas.
Culminados los tres días de pruebas, en Chile al igual que en otras latitudes se elaborará un draft en el que cada equipo  seleccionará un jugador, con la posibilidad de contratarlo o dejarlo libre.
“Los montos son más o menos los que se manejan en materia de presupuestos en la liga. Acá lo importante es que los directivos se ahorran el pasaje del americano y tiene la posibilidad de verlo jugar en vivo”, señala el agente.
Los horarios de estos encuentros serán lunes y martes, 17:15 y 19:15, mientras la jornada final del miércoles el primer partido comenzará a las 12:00 y el siguientes desde las 13:30.

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico