.
Headline

15 sept. 2015

Pin It

Widgets

Manuel Herrera fue subcampeón mundial senior

El talquino fue pieza clave en el quinteto criollo para mayores de 55 años, que consiguió este histórico logro, junto a otras leyendas como Mack Hilton, Daniel Viáfora, Héctor Henríquez, Daniel Araya, Claudio Duboy y Alejandro Giubergia, entre otros

“Fue muy comentado el que hayamos ganado a Estados Unidos en su casa”, fue lo que primero que dijo Manuel Herrera cuando se le consultó sobre la experiencia vivida con la selección chilena para mayores de 55 años en el Mundial desarrollado en Orlando, Florida, considerando que la tienda nacional obtuvo un histórico vicecampeonato, luego de caer en la gran final frente a República Dominicana por 66-64.
En la delegación chilena destacó la presencia de este talquino, que toda su vida vistió los colores patrios. Y ahora, en esta pasada, fue pieza clave en el quinteto criollo junto a otras leyendas como Mack Hilton, Daniel Viáfora, Héctor Henríquez, Daniel Araya, Claudio Duboy y Alejandro Giubergia, entre otros.

CAMINO
En la fase de grupos, el combinado de Manuel Herrera y compañía, clasificó en segundo lugar detrás de Estados Unidos,  por sobre Uruguay y Croacia.
Ya en fase de eliminaciones directas, Chile dejó en el camino a Eslovenia en octavos de final y eliminó a Alemania en la siguiente ronda, debiendo verse las caras, en semifinales, otra vez con el equipo anfitrión. Sin embargo, en esa ocasión tuvo su revancha, al eliminar a la potencia mundial de este deporte.
“Aunque a este nivel la competencia es más recreativa, cuando uno se pone la camiseta de su país quiere ganar siempre”, comentó el académico de la Escuela de Educación Física, perteneciente a la Facultad de la Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule.

FINAL
Pese a caer en la final ante los dominicanos por apenas dos puntos, esa derrota no empaña el mérito alcanzado por la Roja en el Mundial de básquetbol senior.  Loable es lo realizado en suelo norteamericano, pues “en nuestra selección nacional, hay jugadores de Santiago Valparaíso, Puerto Montt y Valdivia, cada uno juega en diferentes campeonatos y hacemos algunos partidos amistosos para prepararnos e ir a competir”, cerró Herrera.

Diario El Centro
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico