.
Headline

9 sept. 2015

Pin It

Widgets

Marcelo Perez Sigue Haciendo de las Suyas

El hijo de Cristian Pérez, quien fuese una de las grandes figuras del básquetbol chileno en la década de los noventa, jugará  por Chile en el campeonato sudamericano sub-17 a celebrarse en la provincia de Resistencia del Chaco, Argentina

Marcelo Jesús Eduardo  Pérez Sanhueza, quien  nació en Talca, dejó la ciudad el 2014 para enrolarse en el  club Olimpo de Bahía Blanca, Argentina.
El hijo de Cristian Pérez, quien fuese una de las grandes figuras del básquetbol chileno en la década de los noventa, tuvo buenas presentaciones al otro lado de la cordillera con apenas 15 años de edad. Cosechó coronas en las categorías sub-15 y 17. Además,  participó en el cuadro que firmó  la segunda plaza en serie la U-19.
Luego de ese periplo, el llevador de 1.91 metros determinó junto a sus padres defender, una vez más, la remera en unos de los planteles del  Deportivo Español, elenco con el cual no pasó inadvertido en la Liga Centro.
El alumno de segundo medio del Liceo Abate Molina fue convocado para jugar por Chile,  en el campeonato sudamericano (sub-17) a celebrarse en la provincia de Resistencia del Chaco, Argentina, en el equipo que conduce el tecnico Manuel Córdoba.

LA FASE
Marceo Jesús contó que el proceso para llegar a la ‘Roja’ fue “tenso, porque hubo veintidós  jugadores  en la primera parte”. Luego de aquel corte “quedaron catorce”, aplicó. Tras cartón se llevó a efecto un cuadrangular, cita desde la cual emergieron “los doce”, elementos que  representarán al país en los aros trasandinos.
Recordó además, que la tarea no resultó fácil, teniendo en cuenta que “tenía que ganar muchos minutos en cancha y demostrar, en cierta manera, lo aprendido en Argentina”.
Incluso, el técnico “confió en mis capacidades, gracias a lo realizado en cada uno de los entrenamientos. En aquel ciclo “poco a  poco  fui acomodándome a los requerimientos que necesitaba el equipo”.
En cuanto a sus expectativas en el torneo  sudamericano que arranca el 15 de este mes, “deseo  realizar un buen campeonato y demostrar que he ido subiendo el nivel. Tendré una linda posibilidad de enfrentar a rivales que, a pesar de sus edades, están acostumbrados a este tipo de exigencias”.
Y en el tema colectivo aseguró que “estamos listos para enfrentar este desafío. Hay buenos jugadores y  creo que están las opciones para lograr uno de los cupos a un premundial”.

PASADA
“Desde muy niño  he querido defender a mi país y ser parte de un equipo competitivo. Aquellas metas las estoy logrando con mucho trabajo en cancha. Y el haber llegado a la selección es un sueño  cumplido”, lanzó el externo de Español de Talca.
Sobre el entrenador Manuel Córdoba, dijo que  “me ha ayudado a mejorar mi juego. Su confianza ha sido importante, porque de los errores uno va aprendiendo”. Además, tuvo palabras  para los miembros del ‘Quijote’.  “Hay un excelente grupo y estoy seguro que se cumplirá una buena campaña en la Liga Nacional y espero  tener la posibilidad de sumar minutos en aquel torneo adulto”.
 Diario El Centro
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico