.
Headline

5 sept. 2015

Pin It

Widgets

Obras en el Gimnasio Municipal de Lota presentan un 80% del avance

Obras en el Gimnasio Municipal de Lota presentan un 80% del avance

 

REPARACIONES. Su primera etapa en la colocación del piso presenta el recinto deportivo y se espera que, finalicen los trabajos a fines de septiembre o inicios de octubre. Se vienen nuevas mejoras.

Tantas veces anhelado y postergado, los arreglos a los cuales está siendo objeto el Gimnasio Municipal están llegando a su fin, para mostrar su nueva cara.
En el último tiempo, el alcalde Gervoy Paredes ha recalcado que es la mayor intervención de recinto en los últimos 30 años, el cual muestra una cara que es bastante positiva, en lo visual.
 
Sumado a los arreglos en baños, camarines y otros sectores, se cambió la techumbre y el cielo raso, para acabar con las filtraciones y goteras que presentaba comúnmente el rectangular de calle Lota.
Hoy, la fachada es distinta, en la cual los trabajadores se encuentran en los últimos detalles y en el punto principal de las obras actuales: el piso.
Nuevamente, el reducto contará con un piso de parquet, el cual fue importado y hoy está en su primera etapa, ya instalada para la capa siguiente, quedando por concluir el posterior pintado y secado de la superficie, lo que se sumará a los nuevos tableros.

Avanzados

El encargado del Departamento de Deportes y Recreación del Municipio, Alejandro Sade, indicó que la obra presenta en lo porcentual, alrededor del 80 a 85% en el avance de los arreglos.
"De acuerdo a cómo se está avanzando, nos debiesen estar entregando el recinto, a fines de septiembre o a más tardar, los primeros días de octubre", sostuvo.
Agregó Sade que, luego viene una etapa en la cual, el piso se tiene que adherir a la superficie y nuevamente, adaptarse a las condiciones del gimnasio respecto a la humedad, por lo que, pasado el 20 de octubre se podría empezar a hacer uso del nuevo Municipal.

Nuevos arreglos

Asimismo, el encargado del Departamento detalló además que, las obras de mejoramiento no concluyen acá, puesto que se tiene contemplado una nueva etapa para el 2016.
"En el próximo año, se quiere proceder al cambio en las butacas y de las luminarias, por unas de carácter LED", expresó.
En la misma materia, el tablero marcador no será cambiado como se pensó en su debido minuto.

Satisfacción

Contentos se mostraron en el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, la noticia en los avances del Municipal, considerando que en el último tiempo, tuvieron que sumar costos por jugar en el gimnasio que cuenta el nuevo Colegio San Francisco Javier, como en dos temporadas de la Liga Nacional y actualmente, el viejo reducto de calle Vial, del establecimiento jesuita.
"Era un anhelo para nosotros verlo arreglado, son cerca de dos años de ardua espera que están llegando a su fin", apuntó el presidente de la institución, Sandro Ovando.
El timonel de "La Academia" añade que "es necesario que se tomen los plazos para que la obra termine bien, luego se cuide entre todos y sea para largo plazo".
A juicio de Ovando, la nueva cara del Municipio permitirá que mejore el espectáculo y que la gente disfrute de los panoramas, considerando que cobijará a distintas ramas y disciplinas.
80% es el avance del Gimnasio Municipal, que está en su última etapa, relacionado al cambio del piso a uno de parquet.
2 mil personas aproximadamente llega a albergar el rectangular de calle Lota, recinto histórico para la comuna de Puerto Montt.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico