.
Headline

17 sept. 2015

Pin It

Widgets

Osorno exige a Liga Nacional que cancele deuda de 5 mil dólares

PAGO. El presidente Jorge Tejeda enviará una carta donde solicita los fondos que la dirigencia debía entregar para cubrir parte de los sueldos de extranjeros.

El Club Osorno Básquetbol ya dio por cerrada la dolorosa exclusión del equipo de la Liga Nacional que parte en octubre y está abocado a conversar con los jugadores y cuerpo técnico para definir su futuro.
Y en este "ordenamiento de la casa" que está efectuando el equipo desde el punto de vista administrativo, nuevamente se cruzan con los dirigentes de la Liga Nacional que preside Irán Arcos.

Extranjeros

Y es que la dirigencia del torneo le adeuda al club osornino los dineros que el certamen le entrega a cada institución para cubrir parte de los sueldos de los jugadores extranjeros, que equivale aproximadamente a unos 1.500 dólares mensuales.
En el caso del quinteto taurino, nunca recibió los montos correspondientes a los meses de octubre, noviembre, diciembre del año pasado y enero 2015, que suma un poco más de 5 mil dólares, que equivale a unos 3 millones y medio de pesos.
Frente a esta situación, el presidente del club, Jorge Tejeda, comentó que como terminaron su participación deportiva, deben ordenar la casa y en esto necesitan contar con esos recursos que les debe la Liga Nacional.
"Teníamos conocimiento por parte de la directiva anterior que la Liga le debe al club una importante suma de dinero que claramente necesitamos, por lo que enviaremos una carta a los dirigentes de la Liga Nacional para que se pongan al día con nosotros", dijo su presidente Jorge Tejeda.
El dirigente comentó que necesitan tener una respuesta sobre esta situación y que el organismo se comprometa a cancelar lo adeudado.

Reuniones

Durante estos días los dirigentes han sostenido reuniones con los jugadores y cuerpo técnico, donde se definió por ejemplo que los jugadores David González y Sebastián Figueroa se les respetará el contrato que expira a comienzos del próximo año.
"Ambas situaciones son especiales, pero conversamos con ellos y se les respetará el contrato, así que ambos siguen con nosotros", comentó Jorge Tejeda.
El caso de Félix Ibarra, quien también tiene contrato vigente con el club y que ya expresó su intención de quedarse en la ciudad, Tejeda comentó que "tenemos que buscar una solución que sea conveniente para ambas partes".
El que también definió su futuro fue el capitán del equipo Rodrigo Muñoz, quien acordó partir a préstamo para defender los colores de Puerto Varas, precisamente el equipo que le privó a los osorninos ganar la Liga Saesa y competir en la Liga Nacional.
El conductor de 35 años jugará por los puertovarinos solo por la Liga Nacional, ya que expresó su deseo de retornar a su ciudad natal.
"Valoro el gesto de la gente de Puerto Varas de darme la posibilidad de jugar esta temporada, luego de lo ocurrido con Osorno, club al que espero volver en el futuro, y a cuya dirigencia e hinchada agradezco por lo que me han dado hasta ahora", dijo el base osornino.
Muñoz agregó que junto al lago Llanquihue espera aportar a un equipo que ya está formado y ha mostrado un buen juego.
"El plantel está lleno de jugadores de calidad, a los que conozco y con quienes he compartido en otras instituciones como Gerardo Isla, Renato Vera y Mauro Salinas", señaló el jugador que el lunes se integra a los entrenamientos de su nuevo club.
Fuente :  Austral Osorno
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico