.
Headline

24 sept. 2015

Pin It

Widgets

Palestino confirma plantel para Libcentro Pro 2015


El equipo tricolor comenzó los entrenamientos de cara al nuevo desafío cestero que comienza a principios de octubre. 
Tras la obtención del título en la Libcentro B, Palestino ya prepara su debut en el torneo del segundo semestre. Se trata de la Libcentro Pro, campeonato que reúne a los mejores equipos del primer semestre y que tendrá a los tricolores como animadores.
El cuadro dirigido por Ernesto Menchaca buscará hacer un buen torneo, con el objetivo de lograr otro título para la tienda árabe. Para eso ya está trabajando en confirmar el plantel de honor para este nuevo desafío, en donde ya se oficializó la permanencia de gran parte del equipo que consiguió el título de la Libcentro B.
El plantel que jugará la Libcentro Pro que arranca el próximo 10 de octubre lo conforman los bases Moisés Serrano (1.71 cms), Simón Fernández (1.72 cms)  y Mauricio Avello (1.89 cms), los escoltas Juan Carvajal (1.82 cms), Matías Contador (1.86 cms), Ignacio del Río (1.89 cms), Juan José Peters (1.85 cms), Jairo Zamorano (1.83 cms) y Marc Mucha (1.89 cms), los aleros Cristóbal Asenjo (1.86 cms), Emilio Rojas (1.90 cms) y Alejandro Gómez (1.91 cms), los ala pivots Cristián Olivares (1.92 cms), Carlos González (1.90 cms) y Francisco Atala (2.02 cms). Los pivots serán en esta oportunidad Hernán Beltrán (1.92 cms), Patricio Mena (1.90 cms), Ignazio Spadaro (2.00 cms), Óscar Tapia (2.00 cms) y Javier Videla (2.01 cms).
El plantel ya está en fase de entrenamientos previo al debut ante Arturo Prat, para eso ya tiene amistosos confirmados. El primero de ellos será ante la Universidad Católica el próximo jueves 24 de septiembre a las 21:00 hrs en el Club Palestino. La entrada será liberada.
Menchaca asume que esto encuentros darán la justa medida para saber en qué nivel se encuentra el actual campeón de la Libcentro B y cuáles serán los desafíos de cara a este segundo semestre del año. “Hemos realizado buenos entrenamientos con el actual plantel, que en gran parte sigue siendo la base del equipo campeón de la Libcentro B, eso nos da la tranquilidad de tener a jugadores que se conocen y saben lo que es vestir la camiseta de Palestino. El amistoso con la Universidad Católica nos dará un buen parámetro para saber en qué nivel estamos y qué debemos mejorar para el debut ante Arturo Prat”, afirmó el DT del quinteto tricolor.
Palestino comparte el grupo B de la Libcentro Pro junto al Club Deportivo Alemán de San Pedro de La Paz, Boston College y Arturo Prat de San Felipe.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico