.
Headline

7 sept. 2015

Pin It

Widgets

Puerto Varas campeón de la Liga Saesa y clasificado a la LNB DIRECTV

_FJN0850
Los lacustres se hicieron propietarios del cupo deportivo que estaba en juego en el Top 4 que se jugó en Osorno.
El Club Social y Deportivo Puerto Varas obtuvo su clasificación a la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2015-2016 tras coronarse campeón adulto de la Liga Saesa y obtener de esta forma el cupo deportivo que otorgaba la competencia del sur del país que este fin de semana desarrolló su cuadrangular final en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno.
En el primer partido de la jornada final y luego de su importante victoria la noche del sábado ante los locales de Español Osorno Básquetbol, Puerto Varas necesitaba sumar un triunfo sobre CD Valdivia para ser el equipo número 12 del torneo que comenzará durante el mes de octubre próximo.
Los lacustres derrotaron por 86-83 al equipo del Calle Calle viniendo desde atrás, ya que tuvieron que encarar los últimos 10 minutos del encuentro en desventaja de 9 enteros, sin contar que los más de 4 mil asistentes apoyaban a sus rivales para que los dueños de casa mantuvieran opciones de pelea por el cupo deportivo a la LNB DIRECTV.
Gerardo Isla se anotó con una doble decena, 20 puntos y 11 rebotes, para liderar el goleo de su equipo. Su labor estuvo muy acompañada por Marquis Johnson y Mario Pinto, ambos terminando con 18 puntos cada uno.
Puerto Varas se adueñó del título de la Liga Saesa en el desempate ante Español Osorno Básquetbol, conjunto que en el cierre del certamen superó ante su gente por 92-82 a Deportes Castro. Los dos quedaron con registro de dos victorias y una derrota en el Top 4, destrabando el empate el triunfo que obtuvo Puerto Varas en el enfrentamiento entre ambos.
Junto a Tinguiririca San Fernando y CSD Colo Colo, campeón y vice campeón de la Liga Saesa obtuvieron su clasificación a la Copa Chile donde saldrá el representante del básquetbol chileno en la Liga de Las Américas 2016.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico