.
Headline

7 sept. 2015

Pin It

Widgets

Puerto Varas venció a Valdivia y sepultó las opciones de Español en el básquetbol

Con el triunfo de 86-83 del equipo lacustre, Osorno se quedó sin opciones de campeonar en la Liga Saesa y de obtener un cupo en la Liga Nacional. Si los “Toros” vencen a Castro, sólo podrían aspirar a un cupo en la Copa Chile.

En la tercera y decisiva jornada del cuadrangular final de la Liga Saesa, jugado este domingo en la cancha del Gimnasio Monumental María Gallardo, todos los equipos llegaban con opciones de ganar algo y cada resultado afectaba al resto. Por eso el partido inicial jugado entre el CD Puerto Varas y CD Valdivia, que era vital para Español de Osorno, fue tan intenso.

El encuentro comenzó pasadas las 18 horas con un primer cuarto en que ambos elencos salieron a buscar el partido, aunque la primera fracción resultó 23-17 a favor de Puerto Varas. En el segundo periodo el duelo se intensificó en todas sus líneas, y los valdivianos lograron sacar ventaja a los del Llanquihue, terminando así 42-45 a favor del conjunto del Calle-Calle.

El tercer complemento comenzó aún más reñido, pero el quinteto de Valdivia se vio mejor en todas sus líneas y logró imponerse al rival, yéndose al entre tiempo 61-70 a su favor. Ello era celebrado por la hinchada osornina presente en el reducto, debido a que un triunfo de los puertovarinos sepultaba las opciones de Español de campeonar en la Liga Saesa, y de optar además a un cupo a la Liga Nacional.

Pero para tristeza y desazón de los osorninos, así ocurrió. A pesar de la ventaja de los valdivianos, finalmente Puerto Varas logró imponerse y en fallo fotográfico se llevó el partido 86-83, y con ello un cupo a la Liga Nacional. Osorno, por su parte, enfrentaba de fondo a Castro, y de vencer, los “Toros” sólo podrían aspirar a un cupo en la Copa Chile.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico