.
Headline

20 sept. 2015

Pin It

Widgets

Rodrigo Muñoz: "Quiero aportar mi experiencia y garra a un equipo que está plenamente conformado"

El ex base de Español de Osorno, Rodrigo Muñoz entrenará por primera este lunes, vistiendo la casaquilla del Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas .
Será el refuerzo más importante que firme por el cuadro de los Gladiadores del Volcán para este temporada de la Liga Nacional y lo hace con los mismos deseos de forjarse un nombre en el cuadro puertovarino y así repetir exitosas campañas que ha venido haciendo en distintos cuadros de la región. "Llego a un club que está afiatado, donde conozco a la mayoría de los jugadores y tener también a Patricio Robles como ayudante técnico y con quien jugué en el 2008 en Puerto Varas"
"Me siento contento de regresar a este club y con ganas de debutar", explicó el experimentado conductor.
 
¿Cuál es el aporte y la experiencia que quieres entregar a Puerto Varas?
- Bueno, entregarme al máximo, a full, llegar a entrenar con todo; lo que me ha caracterizado que es la garra y a su vez una trayectoria larga en el básquetbol y apoyar a los más jóvenes, aunque sé que el equipo esta conformado y vengo a sumar en Puerto Varas.
Después de haber ganado la Liga Saesa y haber participado en la Copa Chile, ¿cómo proyectas a este plantel con miras a la Liga Nacional?
- Hay un buen grupo de jugadores, pero también hay que ver qué jugadores extranjeros se integrarán en estos días. Va a ser una liga sumamente competitiva, todos los equipos se han reforzado y se observa un nivel muy parejo para la competencia. Ya no existe la regla del juvenil en cancha, lo que ayuda en parte, pero ante todo, será una justa muy pareja, al igual que lo fue la Liga Saesa.
Eso se apreció en el cuadrangular con equipos fuertes como Colo Colo y Tinguiririca SF. Aquello fue una previa muy importante para Puerto Varas.
- Claro, en mi caso que estoy acostumbrado a jugar todo el año y nos conocemos, pero tenemos que pensar que los equipos tendrán cambios, con extranjeros en cancha. No será el mismo este Tinguiririca que jugó el cuadrangular de la Copa Chile y el que tendrán ahora, por que el funcionamiento será distinto y en nuestro caso también cuando lleguen estos refuerzos.
Por lo que uno aprecia en esta liga, no existen rivales bajos. Todos llegan con la misma opción.
- Por eso te decía, los extranjeros pueden tener un rol determinante en esta temporada.
¿Cómo te sientes físicamente a los 35 años, en plena madurez?
- Físicamente, llego muy bien, a pesar de un esguince que sufrí hace algunas semana, pero me estoy recuperando bien con tratamiento kinesiológico, así que ya estoy mejor y en cuanto a básquetbol, no hemos parado desde marzo. El descanso ha sido mínimo, más que tenemos dos semanas para entrenar y adaptarme, aunque no sé quién será el entrenador, pero vengo con muchas ganas y como siempre a pelear la posibilidad de campeonato.
La selección masculina de Puerto Montt se clasificó para disputar la final del Campeonato Nacional de Básquetbol sub 15, que se desarrolla en Ancud, al vencer a su similar de Valparaíso por 60-35 en cotejo de semifinales disputado ayer por la tarde en el Gimnasio Fiscal de Ancud.
Los dirigidos del técnico Carlton Johnson no tuvieron mayores problemas para vencer al cuadro del puerto y se verán las caras a las 14 horas en el partido decisivo, donde se medirá al ganador del duelo que disputaban al cierre de esta edición los conjuntos de Punta Arenas y Temuco.
Hasta ahora el equipo puertomontino venía de cumplir una campaña perfecta, ya que el día anterior había conseguido su tercera victoria al hilo ante el representativo de Coquimbo, al que había derrotado con claridad por 85-32, logrando terminar invicto en su grupo.
Y esta tarde buscará poner el broche de oro a un torneo que tratará de ganar por primera vez en su historia.
El Llanquihue
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico