.
Headline

7 sept. 2015

Pin It

Widgets

Scola: "Jugaron mejor, merecían ganar ellos"

Scola no tuvo empachos en decir que los uruguayos debieron llevarse el juego y que eso no ocurrió por la mayor jerarquía y banca de Argentina en el cierre.
Scola volvió a ser factor de desequilibrio en el momento más flojo de Argentina a nivel colectivo. (foto: FIBA Américas).
Luis Scola volvió a ser el gran pilar ofensivo (junto a Nocioni) de Argentina en la victoria ante Uruguay de este domingo. Siendo casi la única opción ofensiva durante la primera mitad. El capitán del seleccionado finalizó su tarea con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes, y en el post partido admitió que no jugaron bien y que Uruguay mereció tener más suerte.
 
"Tuvimos lapsos donde pudimos meter tres o cuatro triples, pudimos empatar el partido y después tuvimos una pequeña ventajita para cerrar. Y claro, en un final cerrado tuvimos un poquito más de jerarquía y banco, y eso nos dio más chances a nosotros para ganar el partido. Pero en ningún momento hubo un quiebre, sacando esos dos o tres lapsos ellos jugaron mejor que nosotros todo el partido. Honestamente merecían ganar ellos", comenzó explicando el ala pivote nacional.
 
- ¿Por qué se complicaron las tablas?
. Porque jugaron mejor ellos, se metieron mejor en el partido, defendieron mejor, tuvieron más intensidad. No es grave, pero es lo que pasó.
 
- ¿Qué significa arrancar la segunda ronda con una victoria?
. Significa eso, ni más ni menos. Significa ganar un partido, acercarnos más a semifinales. Era más el daño que nos iba a hacer la derrota que lo que nos da esta victoria. Necesitábamos una victoria pero mucho más nos lastimaba un partido menos. Pero bueno, jugando mal y ellos jugando muy bien pudimos sacar el partido adelante y nos lo llevamos. Ya está, ya se acabó ese partido, no se puede volver a jugar así que eso es algo bueno. Siempre hay un partido malo en el torneo, así que con un poquito de suerte este fue el nuestro.
 
- ¿Te preocupan los problemas que están teniendo en estos últimos dos partidos para jugar el pick and roll alto tuyo?
. No me preocupa nada, hay que ocuparse y tratar de mejorar. No genera ninguna preocupación en particular de la misma manera en que tampoco hay que volverse locos cuando ganamos un partido jugando bien.
 


 
 
Por Fabián García (Enviado a Ciudad de México)
@basquetplus
 
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico