.
Headline

18 sept. 2015

Pin It

Widgets

Sudamericano. Argentina con mucha garra derrotó a Uruguay

Sudamericano. Argentina con mucha garra derrotó a Uruguay

 

No fue sencilla la victoria de Argentina68-54 sobre Uruguay. Con un juego de desarrolló muy parejo, que encontró a un Argentina complicado con la efectividad en el primer tiempo, pero como en juego anteriores con una dura defensa logró remontar, hasta reencontrarse con el aro. Santiago Vaullet fue la figura del partido con 24 puntos, 17 rebotes. Mañana con Parguay por la semis. 
arg-uru 1

Argentina comenzó el juego, casi como ante Chile, con poca efectividad (0-7) pero Uruguay tampoco estaba certero con el aro. Uruguay marcaba un parcial 4-0 con casi 4 minutos jugados. El primer gol de campo, los primeros puntos argentinos fueron de Berra, tras cuatro minutos sin poder anotar.


Rojas volvía a ser clave para Uruguay, anotando y reboteando, mientras que en Argentina, a su defensa y rebotes, Vaullet comenzaba a sumar el gol. No fue un buen cuarto para Argentina con bajos porcentajes (4-15 en TC, 0-5 en triples y 1-3 en la línea de simples y seis pérdidas), y Uruguay lo supo aprovechar, sumando a Arregui que desde la banca aportó rebotes (5) y puntos (7). Uruguay se fue arriba 18-9 en el primero.
Uruguay comenzó el segundo con otro parcial 4-0, y Argentina seguía peleado con el aro. Nuevamente, cuatro minutos tardó en mover la red, además los charrúas tomaban rebotes claves, en defensa. Con casi 4 minutos por jugar, la sequía argentina continuaba, pero Uruguay se iba cargando de faltas, condicionando a jugadores claves como Arregui (3). Uruguay mandaba 23-14 en el marcador
Mejorando la defensa, y capturando los rebotes ofensivos, Argentina abrió el aro a fuerza de insistir. La mala era que Berra iba a la banca con cuatro faltas, y mucho por jugar. En Uruguay Ducasse sumana la tercera, y desde la línea –ya con un parcial 7-2- Argentina recortaba la distancia 21-25, con dos minutos por jugar.
Con cuatro puntos consecutivos de Valussi, Argentina se puso solo a dos (25-27), y dos libres de Corvalan sentenciaron el empate en 27, con 33 segundos en el reloj. La presión en toda la cancha de la defensa argentina, le dio la chance de pasar arriba 29-27, pero desde la línea Uruguay empataba, pero nuevamente Corvalan con un doble le permitió cerrar 31-29 arriba.
arg-uru2
El tercer parcial, Argentina clausuró la pintura, y se hizo fuerte en los rebotes. Arregui de movida sumaba la cuarta, y se condicionaba el juego interno de los charrúas. Pero el juego seguía –muy físico- y muy parejo, promediando el cuarto empataban en 34. Barbotti rompió la sequía desde la línea de tres (1-11), y Rojas respondió para que el juego siga sin dominador. El tercero se cerró en tablas 45.
En el último capitulo Argentina inicio con un parcial 6-0, producto de una buena tarea defensiva que lideraba Santiago Vaullet, quien también aportaba al gol, para pasar arriba 51-45, en tres minutos jugados. Casi cinco minutos tardó Uruguay en volver a anotar en el juego.
Con poco más de dos minutos por jugar, desde la línea Uruguay descontaba la diferencia, quedando a 4 (56-51), Un triple de Corvalan le dio respiro, y una volcada de Vaullet, producto de una buena defensa, le permitió estirar a 8 la distancia en un partido, que nunca le fue fácil a los albicelestes. Barbotti dejaba la cancha con cinco faltas, mientras Uruguay buscaba recuperar el balón presionando en todo el campo, pero Argentina con Vaullet, la figura del juego selló la victoria 68-54
Estadisticas completas Argentina- Uruguay
Viernes 18 de septiembre
Reclasificación del 5° al 8°
Partido 17: 14:00 Uruguay  vs Colombia
Partido 18: 16:15  Venezuela vs Ecuador
Semis
Partido 19: 18:30  Brasil- Chile
Partido 20: 21:00 Argentina- Paraguay
Mariana A. Alegre
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico