.
Headline

17 sept. 2015

Pin It

Widgets

Sudamericano U17. Argentina derrotó a Chile en un juego muy parejo

Argentina consiguíó su segunda victoria en el torneo, tras vencer a Chile . El partido tuvo al elenco albiceleste de menor a mayor, corrigiendo la falta de efectividad del primer tiempo. Matías Solanas fue clave desde el tercer cuarto con sus tiros exteriores, cerrando una planilla con 27 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias.
arg-chile 1
El inicio del juego, mostraba a un Argentina efectiva al momento de correr el contragolpe, aunque desordenado en defensa, sufriendo la media distancia y el tiro exterior de Chile, que se ponía en ventaja 13-6, con cinco minutos jugados.
Argentina sufría la falta de efectividad (4-13), aunque se adueñaba de los rebotes (9-5), y Chile seguía sumando 14-6.
Argentina ajusto la defensa, y un triple de Fernández (7 puntos, 3 rebotes en el cuarto), otro de Spano (ambos viniendo de la banca), removieron la frustrada sequia ofensiva, para que los albicelestes con un parcial 8-0 pasaran arriba 18-17, con 1 minuto por jugar.
Alternando la presión en defensa, y la zona 2-3, Argentina resolvió mejor el cierre del primer chico a su favor 18-17
Chile abrió el segundo con un parcial 8 -0, mientras que Argentina seguía sin gol (7-29), producto de la mejora en la defensa chilena y la mala suerte a la hora de definir. Pasaron casi 5 minutos para que volvieran a mover la red, con un doble de Caffaro. Argentina volvió al juego, pero Chile cambiaba gol por gol, y seguía arriba (30-22), con tres minutos por jugar.
La defensa mejoró nuevamente, con la presión, Argentina lograba dañar más a Chile, y con desempeños individuales en el uno contra uno de Corvalan y Vaullet, comenzaban a romper el cerco chileno. Argentina volvió a resolver mejor el cierre del cuarto, con un bombazo de Barbotti, se fue al descanso 35-33
arg-chile 2
El tercero, Argentina comenzó con mejor efectividad, y un parcial 11-2, para mantenerse arriba. La defensa chilena no podía contener el juego interno argentino, con Barbotti y Caffaro, a lo que sumó el aporte clave de Matías Solanas en la media y larga distancia (6-7 en triples), que con dos bombazos sobre el final, le permitió a Argentina cerrar el tercero 61-46 arriba. En Chile, los arrestos individuales no alcanzaban ante un Argentina más sólido en el juego grupal.
En el último capítulo Argentina tenía el control del balón, y del marcador, ante un Chile que buscaba con el tiro externo reducir la distancia, con cuatro minutos por jugar, se ponía 10 abajo (68-58). Un par de ofensivas falladas por Argentina, le dieron a Chile la chance de ponerse en juego, nuevamente a través del contragolpe (60-68). A pesar de la presión, Argentina seguía peleada con el aro, nuevamente y Chile recortaba a 6 (64-70), con poco más de un minuto por jugar. Pero dos buenas defensas, y el juego grupal de Argentina, le permitieron asegurar la victoria 74-69
Estadísticas completas Argentina-Chile
Otros resultados
Venezuela 67-80 Brasil
Paraguay 101-83 Colombia
Ecuador 55-74 Uruguay
Quinta Fecha – 17 de septiembre
Sede Resistencia
Partido 13: 18:45 hs – Grupo A: Chile vs Ecuador
Partido 14: 21:00 hs – Grupo A: Argentina vs Uruguay
Sede Sáenz Peña
Partido 15: 18:45 hs – Grupo B: Paraguay vs Perú
Partido 16: 21:00 hs – Grupo B: Brasil vs Colombia

Mariana A. Alegre
@lanaranjaEA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico