.
Headline

20 sept. 2015

Pin It

Widgets

Sudamericano U17: Argentina ganó el clásico y se coronó campeón


El seleccionado nacional superó a Brasil y se consagró campeón. Con la presencia de los chaqueños Andreatta, Barbotti y Valussi, el Alejo Gronda festejó el campeonato.
 
En la gran final del Sudamericano U17, el seleccionado nacional logró superar a Brasil por 73 a 49 y se consagró campeón del certamen.
Con la presencia de los chaqueños Maximiliano Andreatta, Francisco Barbotti y Luca Valussi, el Alejo Gronda festejó el campeonato. Buen arranque argentino en el inicio del juego, porque el capitán argentino Santiago Vaulet se hizo notar en ambos cestos, consiguiendo rebotes defensivos y haciéndose fuerte del otro lado para hacerse sentir con sus anotaciones.

Además Facundo Corvalán desde el perímetro fue efectivo y lastimó constantemente a Brasil, que dependió en exclusiva de la efectividad de Tiago Zibecchi y de Raúl Monteiro, que fueron los hombres importantes de los dirigidos por Andre Da Silva. El primer periodo fue para Argentina por 18 a 11.
En los segundos diez minutos hubo un interesante juego del equipo argentino, Vaulet siguió lastimando y el ingreso de Solanas le dio mayor efectividad al conjunto argentino.
Brasil no mostró efectividad y sufrió con cada ofensiva rival que aprovechó y de contragolpe ampliaba ventajas. Así se fueron al descanso largo con ventaja para Argentina, 43 a 22 y salvo un milagro el Sudamericano no se podía escapar.

Segundo tiempo
El reinicio del juego tuvo la paridad que había perdido los primeros veinte minutos. El seleccionado nacional tuvo a Santiago Vaulet y a Matías Solanas como sus hombres claves para poder conservar la diferencia y fueron el sostén del equipo cuando Brasil intentó acercarse.
Los chicos brasileros buscaron a Felipe Ruivo y a Lucas Pereira que mostraron mayor eficacia que en los primeros minutos. El parcial fue muy igualado, pero se fueron al último descanso 62 a 42 para el conjunto nacional.
En los últimos diez minutos, a Brasil le costó encontrar el cesto rival; mientras que el conjunto nacional lo tuvo intratable a Solanas que comenzó a ser la vía de gol más confiable del conjunto nacional.
El triunfo argentino nunca estuvo en duda y terminó celebrando la victoria por 73 a49 con el público la obtención del título y la clasificación al Premundial.
Chile completó el podio
Chile logró la victoria sobre Paraguay y de esta forma se subirá al podio sudamericano, además de conseguir la clasificación a Paraguay. Con un rendimiento grupal mejorado respecto a otros juegos, los trasandinos derrotaron aun duro Paraguay.
Nicolás Aguirre fue el máximo anotador de los trasandinos, con 24 unidades se erigió como una de las figuras. Mientras que Felipe Haase, con 14 puntos y 17 rebotes fue doble figura en su equipo.
En los guaraníes se destacó el trabajo de Jorge Martínez con 16 puntos y 10 rebotes; mientras que Sebastián Franco convirtió 12 unidades.
 
Venezuela, quinto
Venezuela derrotó a Uruguay en un partido muy parejo que se definió en suplementario 74-70, tras haber igualado en 64, donde la vinotinto aprovecho en momentos claves los errores de su rival, contando con un banco que le brindó respuestas (26 puntos). Bracho con 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, en el vencedor junto a Llamos con 17 puntos.
 
Colombia, séptimo
Colombia venció a Ecuador por 72 a 63, aprovechando el desgaste de los ecuatorianos (recordemos que Colombia no jugó la jornada anterior, debido a problemas de salud de algunos de sus jugadores), y con la velocidad de sus contragolpes y -por momentos- buena defensa, logró el triunfo.
El base colombiano Romario Roque fue la figura con 27 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, acompañado de la buena tarea de Soren De Luque 17 puntos, 14 asistencias. Fue victoria de Colombia 72-63, y de esta forma se quedó con el séptimo puesto.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico