.
Headline

20 sept. 2015

Pin It

Widgets

Sudamericano U17 Chile derrotó a Paraguay se sube al podio y tendrá Pre Mundial

Sudamericano U17 Chile derrotó a Paraguay se sube al podio y tendrá Pre Mundial

Por MARIANA ALEGRE
 Chile logró la victoria sobre Paraguay y de esta forma se subirá al podio sudamericano, además de conseguir la clasificación a Paraguay.
a
Con un rendimiento grupal mejorado respecto a otros juegos, los trasandinos derrotaron aun duro Paraguay. chile -par 3 El juego comenzó con mucha intensidad, y un buena defensa de Chile que se ponía arriba 4-0, en tres minutos jugados. Un triple a la carrera de Emanuel Gonzalez le dio sus primero puntos a Paraguay, que era quien proponía la intensidad. Por el lado de Chile la propuesta en defensa volvía a ser la presión a la salida de su rival, mientras que Paraguay optaba por una combinación que no terminaba de hacer bien, lo que Hasse aprovechó para comenzar a sumar en la pintura.

La Buena defensa de Soulodre sobre Poisson, fue clave, aunque el paraguayo aportó en rebotes con 6 de los 10 de su equipo en la primera mitad que fue 16-11 para Chile En el segundo, Paraguay mejoro en defensa, Poisson era importante aun cuando no anotara para generar las situaciones y en los rebotes, mientras que Martínez lo era para anotar, y defender.
La intensidad no disminuía, y en Chile la rotación del gol era clave para suplir la ausencia de Hasse (para descansar), y de esta manera, cerrar el segundo 26-21 arriba. Paraguay comenzó el segundo cuarto, con varias pérdidas ofensivas, y Chile supo aprovechar para estirar la ventaja 30-23, con tres minutos jugados. Con un parcial 5-0, obteniendo los rebotes, Paraguay parecía despertar, con Martinez como goleador (aunque por momentos reteniendo mucho la pelota), y Mercado defendiendo a Hasse de forma efectiva. Sin embargo, Chile no desesperó, y más efectivo que en otros juegos, con una buena tarea de Soulodre, se mantenía al frente 39-30, a 4 minutos del cierre del parcial. Paraguay, nuevamente con una buena defensa y mayor volumen de juego distribuido entre Martinez y Franco, revirtió la diferencia, y empatar el partido a segundos del cierre del cuarto en 42.
a
 Chile comenzo el último cuarto buscando goles exteriores que no llegaban, y Parguay con su buena defensa, comenzaba a recuperar importantes balones, y rebotes claves. Con 7 minutos por jugar, sacaba cinco de diferencia 49-44. Nada estaba resuelto en un juego con un desarrollo tan parejo e intenso, y Chile, no solo revirtió el parcial, sino que pasó al frente 50-49. Arroyo, Aguirre y Torres se hacían claves para los recuperos, y cuando el aro se le cerró a Paraguay, para lograr sacar una diferencia importante 56-51 a poco más de un minuto de juego. Hasse (que tomó protagonismo para definir el juego con 14 puntos y 17 rebotes ) con cuatro puntos sobre el final, terminó asegurando a Chile la victoria 69-56, el tercer puesto y la clasificación al Pre Mundial.
Estadisticas Chile vs Paraguay
http://www.fibalivestats.com/matches/18/16/40/56/71eJM9sd2GTr6/
Mariana A. Alegre
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico