.
Headline

23 sept. 2015

Pin It

Widgets

Sudamericano U17 Felipe Haase (Chile) “Conseguimos el objetivo que vinimos a buscar”

Sudamericano U17 Felipe Haase (Chile) “Conseguimos el objetivo que vinimos a buscar”

hasse 2
LA NARANJA EN EL AIRE, por MARIANA ALEGRE. El pivot del seleccionado de Chile que culminó tercero en el Sudamericano U17, Felipe Haase dialogó con LN, sobre el torneo que tuvo La Roja, en Chaco. Hasse fue una de las figuras de los trasandinos en el certamen, y continuará su desarrollo en el basquetbol estadounidense.Felipe Hasse, pivot del seleccionado de Chile, mide 2.01 metros, nació el 19 de marzo de 1998, y  jugará el próximo semestre en Estados Unidos, y figura como elegible al Draft NBA para el 2020. Junto a Nicolás Aguirre (17 años), Ignacio Arroyo (15 años) y Santiago Soulodre (17 años), han sido los destacados de La Roja, que venía como una gran incognita al torneo.
Haase termino sexto en la tabla de líderes del certamen con 8.4 rebotes, seguido de su compañero Soulodre con 8. Juan Bautista Poisson de Paraguay fue el máximo con 15.6. El chileno además en el juego por el tercer puesto, en el que Chile venció a Paraguay 69-56, aportó 14 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias en 35 minutos de juego. Hasta ese partido, venía promediando 36 minutos en cancha, 11 puntos, 6.3 rebotes.
IMG_20150916_220635 (1)
Haase en la lucha bajo el aro
¿Qué significa este podio y la clasificación?
FH: Para nosotros esto era todo, nos preparamos ocho meses y queríamos venir a buscar la clasificación, pudimos hacerlo, sacamos el tercer puesto, así que objetivo logrado, conforme con el equipo
¿Cuál fue la característica que más destacas de este equipo?
FH:Hemos dado pelea en todos los partidos, incluso a Argentina y Brasil. Nos caracterizamos por nunca bajar los brazos, siempre luchando. Contra Paraguay también se dio un partido muy duro y al final pudimos tomar el último aire y sacarlo adelante para conseguir el podio.
Jugaste casi todos los juegos, muchos minutos; ¿te peso en algún momento el desgaste?
FH:Es bastante complicado, pero jugando por tu selección, por todo, tu quieres solo que le vaya bien, y al final del cansancio no nos dábamos cuenta, está y quizá el cuerpo no te responde igual, pero es casi todo mental.
IMG_20150919_230928
¿Son conscientes de que consiguieron algo que a Chile le faltaba, que era llegar a un podio en esta categoría?
FH: Sabiamos que en esta categoría Chile no había entrado nunca a una semifinal, y nos metimos en el Pre Mundial, veremos lo que pasa.
Felipe Hasse estuvo  jugando el primer semestre en Deportes Valdivia, con el entrenador de la selección chilena Manuel Córdoba, ahora continuará su camino en Estados Unidos, en  California en una High Schooll, como muchos jugadores de su país lo han hecho
En cancha se lo ha visto luchar duro en la pintura, pero adaptandose a los roles exigidos, jugando bastante bien de frente al aro, y a media distancia. “Puedo jugar cuatro o de cinco, tengo tiro, soy un poste que puede jugar de espaldas y de frente y no me complica mucho”, aseguró.
Mariana A. Alegre
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico