.
Headline

18 sept. 2015

Pin It

Widgets

Sudamericano U17 Sufrida victoria chilena ante aguerrido Ecuador

Sudamericano U17 Sufrida victoria chilena ante aguerrido Ecuador

BY  · 17 SEPTIEMBRE, 2015

Chile debió trabajar muy arduo su victoria ante Ecuador, logrando quebrar el juego a su favor recién en el último parcial. Nicolás Aguirre con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, fue la figura de los trasandinos, mientras que por el lado de Ecuador Cardenas sobresalió con 17 puntos, 13 rebotes
chile-ecuador

Chile comenzó el juego con una defensa que presionaba la salida rival en toda la cancha, mientras que Ecuador optaba por la marca individual, doblando siempre a Hasse. Los trasandinos iniciaron con un parcial 4-0, que pudo ser más, pero que la falta de efectividad desde la línea no permitió.


Ecuador abrió el marcador, con casi 3 minutos jugados, y empató en 4. El juego se torneo parejo, en el desarrollo y en el marcador. Un triple de Moncayo, le daba la delantera por primera vez en el partido a los ecuatorianos (14-8 en el cuarto), que con una buena defensa y adueñándose de los rebotes (10-4), se ponía 11-7 con 4 minutos por jugar.
Tras el empate (12-12) de Chile, el juego era de ida y vuelta. Hasse (promediando 37 minutos de juego) en Chile no lograba tener el mismo protagonismo de juegos anteriores. Ecuador se escapaba 18-12, con 1 minuto por jugar. Castillo no solo aportó al gol, sino también a los rebotes y la defensa (6 puntos, 5 rebotes en el cuarto)
El segundo chico, la presión de Chile comenzó a dar resultados (parcial 8-3). Córdoba roto el banco para dar descanso a los jugadores más desgastados, sin embargo no le alcanzó para levantar la desventaja y Ecuador, desde la línea se mantenía arriba 23-20, con cuatro minutos jugados.
El duelo defensivo era intenso, al igual que el desarrollo del juego, que Ecuador, saliendo de la presión, con la velocidad de Cobena hizo ventaja, hasta el cierre (1.46 minuto), cuando el desgaste comenzó a generar espacios que Chile no desaprovechó, reduciendo la ventaja 29-32. Ecuador logró cerrar arriba la primera mitad 35-32, con una bomba de Cardenas, clave en el segundo parcial, sumando 15 puntos y 10 rebotes.
chile ecuador 2
Chile despertó en el tercer cuarto, con un parcial 6-2, con Hasse más activo (6 puntos en el cuarto), y Aguirre manteniendo al equipo intenso, aunque el juego seguía siendo de ida y vuelta, los chilenos fueron más efectivos, y cerraron el cuarto 53-48
En el último cuarto, Chile salió determinado a sacar las diferencias necesarias para quedarse con la victoria, y la obtuvo tanto en la pintura con Hasse, Maldonado y Scherter, además del trabajo de Aguirre y Arroyo, con su velocidad y el juego en el uno contra uno. Faltando 5 minutos para cerrar el juego, Chile logró sacar una ventaja que, si bien no era tranquilizadora (12 puntos), que le costó sostener ante un muy aguerrido Ecuador. Triunfo de Chile 69-53
Estadisticas completas Chile -Ecuador
Mariana A. Alegre
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico