.
Headline

11 sept. 2015

Pin It

Widgets

Talquinas ahora van por la sorpresa al Nacional

Representando los colores de la capital regional asistieron las basquetbolistas del establecimiento particular antes mencionado a la justa regional de los Juegos Deportivos Escolares, instancia en la que se quedaron con la corona

La selección de básquetbol sub-14 damas del Colegio Montessori Talca, representará al Maule en el Campeonato Nacional femenino a desarrollarse del 20 al 26 de septiembre en la Región de O’Higgins.
Cabe destacar que en la ciudad de Curicó, se realizó la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares 2015, donde participaron la provincia anfitriona, Linares, Cauquenes y Talca.

COLORES
Vistiendo los colores de la capital regional asistió a esa justa el establecimiento particular talquino antes mencionado y que representó de muy buena forma a la zona, al quedarse con la corona de campeonas de ese certamen ejecutado en territorio curicano.
Las integrantes de la escuadra del Colegio Montessori vencieron en el primer partido a la provincia de Cauquenes con un marcador de 62 -22,  para luego sacar boletos a la gran definición, que fue justamente ante las curicanas, las dueñas de casa.
En esa instancia las basquetbolistas talquinas impusieron su juego y su talento para superar a sus oponentes por 65-33. Esa victoria les sirvió para clasificar a esa cita a nivel país, escolar.

ELENCO
Este elenco fue guiado en todo momento por la profesora y entrenadora Maciel Cerda, quien conformó un competitivo plantel, en el que fueron consideradas Trinidad González Pereira, Javiera Molina Pino, Carolina Molina Pino, Mariana Cáceres Vásquez, Constanza Troncoso Almuna, Catalina Sepúlveda Ortiz, Francia Ortega Villablanca, Carolina Cancino Faúndez. Más las refuerzos del Colegio de La Salle Macarena Urzúa Gallegos y Amalia Baeza Icaza.
“Este equipo de pequeñas y perseverantes campeonas agradecen con mucha emoción el apoyo incondicional de nuestra institución, a sus padres y apoderados, y además a la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, por facilitar el Gimnasio Cendyr para realizar algunos entrenamientos”, cerró Víctor Pozo López, coordinador extraescolar  del centro educativo particular de Talca.

Diario El Centro
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico