.
Headline

17 sept. 2015

Pin It

Widgets

Tinguiririca enfrenta días claves para conformar plantilla que participará en Liga Nacional

Extranjeros y posibles partidas de algunas figuras deben definirse en los próximos días de acuerdo al "marco presupuestario" que tendrá el club.
Tras la obtención de su primera Libcentro y del subcampeonato de Copa Chile, el fructífero primer semestre para Tinguiririca San Fernando ya es pasado. En tres semanas (sábado 3 de octubre) comenzará el desafío de la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016, el torneo mayor de los cestos nacionales.
Sobre esto, el nuevo presidente de TSF, Mario Pérez, mencionó que “deportivamente el semestre fue un éxito absoluto” y que ” a través de este mismo éxito obviamente estamos buscando el compromiso de la comunidad de San Fernando y de las zonas aledañas, de tal manera que podamos generar un proyecto en esta segunda parte del año con una participación aún mejor”.
Las palabras del directivo no hacen más que reflejar el escaso tiempo que tienen desde ahora para llegar al debut de la Liga Nacional lo mejor armado posible. Teniendo en cuenta que para eso deben cumplir con la exigencia de contar con dos extranjeros y suplir algunas bajas de jugadores nacionales que por distintos motivos no formarán parte del plantel.
En materia de los refuerzos internacionales, Mario Pérez señaló tras la participación del club en el ‘Schowcase’ la semana pasada en Santiago, que “tenemos hecha una selección. Nos hemos contactados con los representantes y mantenemos conversaciones, teniendo en cuenta que principalmente lo que nos interesa es una incorporación de refuerzos extranjeros que sean un complemento a lo que es Tinguiririca hoy día, y que también se ajusten en los marcos presupuestarios que tenemos que empezar a definir ya en los próximos días”.
El segundo punto nombrado, el caso de jugadores como Carlos Becerra, Matías Sepúlveda y Cristián Jaramillo que no serán parte del plantel, el fundador de la institución acotó que su idea para reemplazarlos es “realizando una suerte de selección en la zona de la Sexta Región, porque me gustaría de sobremanera incorporar en estas posiciones a gente de la zona que es algo que con el tiempo fuimos perdiendo. Es muy poca la representación deportiva local y empezamos armar equipos muy competitivos pero con mucha gente externa, yo quiero hoy día volcar la mirada hacia la Sexta Región, principalmente San Fernando”.
El último tema y no menor con el que deberá lidiar TSF para la LNB es lo activo que está el mercado  de pases, y que tiene en la mira a jugadores claves como Franco Morales, Eduardo Marechal y Jorge Valencia.
“No tenemos la capacidad hoy día para aumentar presupuestos en forma brutal porque en este marco presupuestario nuestro ideal es mantener las condiciones, y claramente estos jugadores que se nombran, incluso Eduardo ‘Lalo’ Sepúlveda, están en la vista de la mayoría de los clubes”, precisó.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico