.
Headline

5 sept. 2015

Pin It

Widgets

Tinguiririca preparará Copa Chile enfrentando a la ‘Roja’ cestera

Tinguiririca preparará Copa Chile enfrentando a la ‘Roja’ cestera

 

Por Alex Savoy

unnamed (35)
El campeón de la Libcentro se presentará este sábado en el Gimnasio Municipal de San Fernando.
Tinguiririca San Fernando tendrá un duro examen de cara a su participación en la Copa Chile de baloncesto, que se disputará el sábado 12 y domingo 13 de septiembre en sede a definir por el directorio de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los actuales campeones de la Libcentro jugarán el sábado contra la selección nacional adulta que dirige el argentino Daniel Frola. En este plantel de la ‘Roja’ cestera resaltan nombre propios como Pablo Coro, Rodrigo Madera, Osven Ledesma, Mohunir Zerene y los cinco estelares del Colegio Los Leones de Quilpué, con Darrol Jones y Tomás Álvarez a la cabeza.
Todos jugadores pertenecientes a los equipos que avanzaron de ronda en la competencia de la zona centro que vio coronarse hace unas semanas por primera vez al cuadro de San Fernando, y que de la mano del ex DT finalista de la Liga Nacional, Daniel Frola, comenzaron los trabajos iniciales para el torneo sudamericano que clasificará al próximo mundial.
La cita será, desde las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de San Fernando y el valor de la entrada será de 2 mil pesos para todos los sectores. Antes del encuentro estelar, a las 17:00 horas, se presentará la serie sub 17 de Tinguiririca contra su simular de Chimbarongo.
Mirando el Top 4 Saesa
Este fin de semana, las miradas de TSF también estarán puestas en lo ocurra en la cuidad de Osorno, donde se desarrollará desde este viernes al domingo el Cuadrangular Final de la Liga Saesa. Esto, porque el equipo que ocupe el segundo lugar del torneo, que define al mejor de los cestos en el sur del país, será el primer escollo de los sanfernandinos en Copa Chile.
La Liga Nacional confirmó que el certamen que reúne a los cuatro mejores equipos adultos de Chile se jugará bajo formato ‘Copa Carranza’, es decir con fase de semis y final durante dos días.
Durante la primera jornada se toparán en duelos cruzados el primero y segundo de ambas competencias, y quienes resulten vencedores buscarán el premio de ser el representante nacional en la Liga de Las América 2016.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico