.
Headline

10 sept. 2015

Pin It

Widgets

Tinguiririca se reencuentra con Osorno en Copa Chile de básquetbol

Tinguiririca se reencuentra con Osorno en Copa Chile de básquetbol

Publicado el 8 septiembre, 2015 Por Alex Savoy
Tinguiririca ganó el derecho de participar por ser campeón de la última Libcentro.
  • Español Osorno Básquetbol será el primer escollo que deberá sortear el elenco de Tinguiririca San Fernando en el marco de la Copa Chile de básquetbol, que deberá disputarse este sábado y domingo en el refaccionado Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.
    El partido que abrirá este mini torneo, donde estará en juego nada menos que la clasificación para participar de la Liga de Las Américas 2016, será el reencuentro entre los equipos que en pleno verano de 2014 disputaron la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol, que quedara en manos de TSF por tres juegos a uno.
    Claro que esta vez las realidades serán muy distintas, Tinguiririca viene de un cierre espectacular este primer semestre levantando su primera Libcentro, mientras el cuadro de Osorno no pudo el reciente fin de semana ante su público conseguir su cupo en la Liga Nacional 2015-2016.
    “Es un rival complicado tienen buen juego en equipo y con pilares importantes como Rodrigo Muñoz Nelson Méndez y David González, también los ayudan Mauro Shenoni y Sebastián Figueroa, será un rival difícil y no sé cómo vengan anímicamente después de perder el cupo para la LNB”, comentó sobre lo que se les viene el capitán de Tinguiririca, Eduardo Sepúlveda.
    Al margen de la frustración con que se presentarán los osorninos por que quedar fuera del torneo nacional tras la obtención de Puerto Varas de la Liga Saesa, el ‘Lalo’ avisó que “nos prepararemos física y psicológicamente para ir a enfrentar a un duro rival”.
    TSF llegará con la moral arriba a buscar el paso a la final contra los locales del Club Social y Deportivo Puerto Varas o Colo Colo, luego que el sábado en el Gimnasio Municipal de San Fernando derrotaran a la selección nacional adulta por 85-75.
    En el tablado del recinto ‘Techado,  los dirigidos de Cipriano Núñez superaron por parciales 15-25,  23-12, 21-20, 26-17, sobre el cuadro que dirige el argentino Daniel Frola que se prepara para las próximas competencias nacionales.
     
    Copyright © 2014 Zona Basket Curico