.
Headline

11 sept. 2015

Pin It

Widgets

Tinguiririca viajará a Puerto Varas para conseguir la Copa Chile

Tinguiririca viajará a Puerto Varas para conseguir la Copa Chile

 

tinguiririca 02

– El quinteto de San Fernando se medirá el sábado a las 18.00 horas frente a Español de Osorno buscando el paso a la final del certamen la cual se jugará el domingo.

 
Ricardo Obando
Por primera vez Tinguiririca San Fernando jugará la Copa Chile de Baloncesto. Será también la primera ocasión en que se vea frente a frente contra Deportivo Español de Osorno y el que gane ese duelo -que abrirá el torneo en Puerto Varas- jugará el domingo contra el vencedor de la llave que forma el local y Colo-Colo para ver quién será el representante nacional en la edición 2016 de la Liga de las Américas.

Contra el equipo de la ciudad del Rahue y que obtuvo la segunda plaza en la reciente final de la Liga Saesa (ex Libsur), el cuadro sanfernandino tendrá su estreno en el certamen el sábado a las 18.00 horas. Hasta el lunes, solo conocían que el torneo se jugaba en el sur pero no en sede determinada y, tras el título logrado por “Los Gladiadores”, la Liga determinó que la serie de dispute en el remodelado gimnasio fiscal de Puerto Varas.
En la ciudad de las rosas, TSF deberá superar a su primer escollo para ir por los pasajes al torneo internacional que le falta por disputar. Sobre este desafío, el DT Cipriano Núñez comentó a El Rancagüino que “nos enfrentamos a un buen equipo como Español que tuvo una buena campaña en la Liga Saesa pero que está herido por no haberla ganado y no haber clasificado a la Liga Nacional”.
Junto con ello, expuso que los osorninos “merecen nuestro respeto pero nosotros tenemos nuestro peso y queremos disputar la final”.
Por estos días, el quinteto colchagüino efectuó trabajos físicos fuertes pero además se movió en un partido amistoso contra La Roja Cestera que dirige Daniel Frola. Sobre aquello, Núñez sentenció que “hemos realizado un cronograma de trabajo que nos permita llegar en excelentes condiciones, sacamos el sábado un amistoso contra la Selección Chilena, aprovechamos de mover el plantel para vernos en juego tras ganar la Libcentro”.
LA MAGIA DEL SUR
En su corta historia deportiva, Tinguiririca tiene positivos números jugando en la zona sur. El 2013-2014, cuando fue campeón de la Liga Nacional, obtuvo sendas victorias en los gimnasios de la zona de Los Lagos y quieren reverdecer laureles en aquellas tierras.
“Tinguiririca tiene historia de finales y semifinales en Osorno y Puerto Varas pero ha pasado el tiempo, son otros equipos, planteles y ojalá podamos quedarnos con el cupo pero básicamente enfocarnos al primer partido y luego analizar bien a los otros equipos”, apuntó el estratega de TSF.
La única duda para el fin de semana es la inclusión de Hardy Weissohn quién tiene compromisos universitarios que cumplir y su participación en el cuadrangular solo se sabrá en las próximas horas. En tanto, el resto del plantel está en perfectas condiciones. Es por ello que, Tinguiririca San Fernando, viajará el jueves a la región de Los Lagos por su “sueño americano”.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico