.
Headline

17 sept. 2015

Pin It

Widgets

Valdivia, Chiloé y Puerto Varas quieren a jugadores de Osorno

Valdivia, Chiloé y Puerto Varas quieren a jugadores de Osorno

 

BÁSQUETBOL. Equipos de la Liga Nacional analizan fichajes de hombres como Muñoz, Schenoni y Méndez, aunque algunos tienen contrato vigente con el club.

Tras conocerse la resolución que dejó a Osorno Básquetbol fuera de la Liga Nacional, los quintetos que sí disputarán este certamen que parte en octubre ya pusieron sus ojos en varios baluartes del elenco lechero.
 
Y es que el quinteto local cuenta con jugadores con un amplio recorrido, que incluye finales de Libsur y Dimayor en el cuerpo, como el experimentado Nelson Méndez, quien se hizo un nombre con la camiseta de Valdivia; el conductor Rodrigo Muñoz, que tuvo buenas temporadas en la U. de Conce, Castro y Llanquihue; además de Mauro Schenoni, que fue campeón desde las inferiores hasta el plantel Adulto del extinto Provincial Osorno.
Por lo mismo, tras finalizar la Copa Chile -donde Español Osorno fue tercero- el nombre del capitán Rodrigo Muñoz comenzó a sonar en Puerto Varas y Castro, mientras que el escolta Schenoni lo pretenden Ancud y Valdivia.
Incluso, Méndez volvería a la ciudad del Calle Calle para defender los colores de Las Ánimas; en tanto el joven conductor Félix Ibarra partiría a Tinguiririca.

Préstamo

Si bien ayer algunos jugadores mantuvieron conversaciones con los dirigentes de Osorno Básquetbol, el club no estaría en condiciones de retenerlos por un tema económico, ya que no habría cómo generar recursos para solventar una plantilla. Por lo mismo, la idea es que vayan a préstamo con el compromiso que retornen el próximo año.
"Existen algunas ofertas, pero primero debo conversar con los dirigentes antes de decidir cuál será mi futuro. No hay nada claro", reconoció el calvo conductor.
En el caso de Félix Ibarra, que tiene contrato vigente hasta enero de 2016, dijo que "había escuchado el rumor de San Fernando Tinguiririca pero nadie se ha contactado conmigo. Aún debo conversar con los dirigentes, pero la idea es quedarme porque me gustó la ciudad".
Mientras que Mauro Schenoni, quien tiene contrato hasta este mes, explicó que no tiene nada claro, ya que en la ciudad también ejerce su profesión de médico veterinario en una firma local.
"Han habido algunos acercamientos con equipos que quieren saber mi disponibilidad, pero yo recién estoy procesando el hecho que no nos han aceptado en la Liga. Hay que ver en estos días cuál será mi futuro", comentó.

Casos puntuales

El caso más complejo es el del base Sebastián Figueroa, quien fue padre hace unos días y está becado por la Universidad Santo Tomás donde cursa su primer año de Preparación Física.
El jugador quiere hacer valer su contrato que se extiende hasta febrero de 2016, por lo que lo más probable es que se quede en la ciudad.
"Acordé estar hasta comienzos del próximo año en el club, pero hay que conversar con los dirigentes para ver nuestra situación. Yo seguiré en Osorno porque estoy estudiando y acabo de ser papá", manifestó el jugador e hijo del histórico poste de Petrox en los '90, Sandro Figueroa.
Otro de los casos puntuales es el de David González, quien se quedará en Osorno para hacer valer su contrato, pero apoyando la formación de las series menores.
"Tenía una oferta importante de Español de Talca, pero prefiero quedarme por el proyecto y por un tema familiar", reconoció el escolta, que además es profesor de Educación Física.
12 jugadores conforman el plantel de Osorno Básquetbol que vivirá un receso de al menos seis meses al no entrar a la Liga Nacional.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico