.
Headline

20 sept. 2015

Pin It

Widgets

Warren llega con el deseo de campeonar

Warren llega con el deseo de campeonar

 a

Mauricio Muñoz Moreno
 
Tras casi cuatro años de ausencia, volvió al Gimnasio Fiscal de calle Freire el entrenador costarricense Warren Espinosa, quien en 2011-2012 llevó al altar de los triunfadores al quinteto adulto de Deportes Castro de la Liga Nacional de Básquetbol, LNB.
El tico dijo que se siente como en casa y que siente el cariño de la gente para asumir nuevamente el reto de llevar al conjunto castreño al primer lugar del torneo cesteril. "He recibido muchos mensajes de hinchas de Deportes Castro dándome la bienvenida y eso te motiva mucho y te exige a volver a trabajar de la misma forma o mejor que en el período anterior para darle una nueva alegría a la gente", expuso.
 
El centroamericano reveló que no ha perdido de vista el trabajo del "León" en la Liga Saesa y también en la pasada Liga Nacional. "Desde que dejé Chiloé he seguido al equipo y a sus directores técnicos, pendiente de lo que hace el grupo y de las alegrías que le dan a la ciudad. Conozco lo que hizo este año Leonel Méndez y quiero darle continuidad a lo que estuvo haciendo", precisó.
Adelantó el estratega que quiere darles oportunidad en especial a los juveniles. "Se avecina una liga muy pareja y solo hay que trabajar y hay que hacer las cosas lo mejor posible para estar en las instancias finales", recalcó.

COLO COLO

Respecto al primer duelo del próximo 3 de octubre, cuando los verdes abrirán su participación en la LBN de visita ante el quinteto del "Cacique", Espinosa manifestó que "tener al campeón y al subcampeón del año anterior iniciando al torneo en Santiago, donde puede estar presente la televisión, era previsible, solo nos resta prepararnos para ese encuentro".
Warren no llegó solitario a Chiloé, pues lo hizo en compañía de dos basquetbolistas estadounidenses: el base Jordan Davis (1,80 metros) y al pívot Eugene McCrorry (2,02 metros), a quienes trajo para reforzar la labor del "León" en el torneo nacional cestero.
"La gente sabe cómo trabajo, ellos son bastante parecidos a los jugadores Spencer Smith y Zaronn Cann, quienes estuvieron hasta el 2011. Davis es un jugador de posición 1 y 2, a diferencia de McCrorry, quien se desempeña muy bien de 4 o de 5. Ellos se conocen mucho, jugaron juntos en la universidad durante tres años y eso nos adelanta un poco el trabajo, son además muy buenos amigos", reveló el deté.
Al ser consultado por la posibilidad de fichar a un tercer refuerzo, el que podría ser un nacional, confesó que existen conversaciones. "Se ha mantenido el diálogo con algunos jugadores, pero la verdad no es algo indispensable, con lo que tenemos es suficiente para enfrentar la liga éste año", concluyó el estratego. J
Deportes
"Se avecina una liga muy pareja",
Warren Espinosa, deté de Deportes Castro.
Deportes Castro obtuvo su primer y único título de la Liga Nacional de Básquetbol en la temporada 2011-2012 tras derrotar en la serie final a Boston Collage.
Este año, en el período 2014-2015, obtuvo el segundo lugar, al perder ante Colo Colo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico