.
Headline

11 sept. 2015

Pin It

Widgets

Ya llegó la torre que viene a adueñarse de la zona pintada

Ya llegó la torre que viene a adueñarse de la zona pintada

 


El jugador de 2.06 metros es el primer refuerzo del Campanil para la Liga Nacional. "Sé que la meta es ser campeón", aseguró.

Ricardo Cárcamo Ulloa


Para todos los equipos que jugarán la Liga Nacional DirecTV de Básquetbol 2015-2016, la selección de sus jugadores extranjeros es fundamental. Y en la UdeC, al menos por lo que dice su currículum, el primer nombre busca fortalecer la defensa y el poderío en la zona pintada. Se trata de Yamene Coleman, pívot de 2.06 metros y 108 kilos que ayer arribó a la zona para integrarse al Campanil.


Pese a que llevaba muchas horas de viaje y aeropuertos, el jugador se mostró muy amable para contar de las motivaciones que lo trajeron al club. "Mi agente me contó un poco sobre la ciudad y el equipo ante de venir. Me dijo que era un buen sitio, aunque no tengo mayores referencias todavía. Es mi primera vez acá, y espero ir conociendo la ciudad y sobre todo a mis compañeros y al entrenador lo más pronto posible", señaló.

Además, agregó que "estoy ansioso de practicar luego con el equipo. Vengo con grandes expectativas para lo que será esta temporada, pues sé que vengo a un club donde la meta es ser campeón. Ese es mi objetivo, y estoy seguro que es el mismo que tienen el resto de mis compañeros".

Sobre sus características como jugador, Coleman aseguró que "soy un tipo que maneja bien el aspecto defensivo, atrapar rebotes. Además, tengo un buen tiro a media distancia, pero creo que lo que más me distingue es que soy un jugador de equipo. Me gusta pasar la pelota, que todos se involucren en la ofensiva. Me gusta que todos juguemos fuerte y con intensidad".

Consultado sobre si conoce algo del básquetbol chileno en general, comentó que "sí, algo sé por lo que me dijo mi agente. De la UdeC me señaló que era uno de los equipos más importantes, que siempre pelea los campeonatos, y que el nivel de la competencia es bueno, que hay jugadores de calidad. Obviamente, espero saber más ahora que estoy acá".

De su condición física, dijo que "entrené y jugué mucho este verano (estadounidense) en Atlanta y en otras partes del Estado. He hecho trabajo físico y basquetbolístico pues sé que adonde uno vaya debe llegar en la mejor condición posible".

Coleman, tras su etapa universitaria, ha jugado en países muy distintos. "Estuve en Rumania y Holanda, donde tuve muy buenos años, jugando a un gran nivel, y luego pasé una temporada en Túnez y dos en Arabia, que fueron experiencias distintas", señaló el pívot de 29 años.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico