.
Headline

24 sept. 2015

Pin It

Widgets

Ya piensan en lo que viene

Francisco Bravo, el llevador de los españoles, tiene claro que  la tarea  no será fácil en la liga que arrancará el  3 de octubre  próximo. Uno de los mejores bases del país apuesta al trabajo colectivo para intentar acceder a la fase del play off

La sexta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol tendrá sus dos primeras fechas los días 3 y 4 de octubre, jornadas en las cuales Deportivo Español debutará como visitante.
Los del río Claro, en la jornada inaugural, se verán las caras con Deportes Valdivia y Puerto Varas. Luego, recibirán a Puente Alto y Colo Colo, actual campeón del torneo. “Se nos vienen cotejos bastante complicados, porque todos los planteles se armaron muy bien”, comentó el  llevador del ‘Quijote’, Francisco  Bravo.
“El club está travesando por un difícil momento económico y de ahí que se haya podido potenciar un poco más. Había jugadores que estaban disponibles para venir, sin embargo, tenemos  entendido que eso no se pudo concretar por la falta de presupuesto”, lanzó uno de los mejores bases de la nación.
El estudiante de cuarto año de la carrera de agronomía de la Universidad de Talca sostuvo que “la institución necesita más respaldo”, teniendo en cuenta que “representa a toda una ciudad. Se han logrado dos títulos y creo que se podrán obtener otros tantos, siempre y cuando exista caja”.

HERMANO
Samuel Bravo pudo haberse reincorporado a Deportivo Español,  luego de su paso por Ancud, club en el cual no terminó jugando la  campaña pasada, porque  fue  operado. “Se recuperó  muy bien. Prueba de ello es que jugó  este primer semestre por Liceo de Curicó, aseguró Francisco, hermano menor del ala pívot.
Sin embargo, Luis Cerda, presidente de la institución de colonia, señaló que el blondo canastero “está muy lejano a nuestro presupuesto”.  Además, afirmó que el nacido en Talca “no aceptó las condiciones que le ofrecimos”.
“Hubiese -explicó el base- sido positiva su presencia”, porque, a su juicio, “nos habría dado mayores alternativas. Siempre será bueno contar con hombres de experiencia. Lamentablemente, no podremos contar con él”.

EN DOS
Francisco Bravo ha estado en los dos títulos conseguidos  por los españoles en la Liga Nacional.  El primero de ellos fue firmado durante la temporada 2010 con el técnico Claudio Lavín. “Son bonitos recuerdos. Venía de haber defendido a Deportes Valdivia y luego  cayó esa corona”, apunto el ‘Súper Tachuela’.
También dijo presente en el cuadro que ganó el trofeo máximo de la competencia en 2012-2013. “Hicimos un gran trabajo con el entrenador Carlos Iglesias y ojalá podamos repetir aquellas actuaciones en el certamen que está a punto de comenzar”.
En cuanto a los refuerzos extranjeros, quienes de no mediar contratiempos de último momento arribarían hoy (Bayo Arigbon) y el 25 de este (Paul Davis) a la ciudad, Bravo  reseñó que “conocen bien de que se trata el tema”, ya que ambos  defendieron a los ibéricos en  eventos anteriores. “Ojalá sean un aporte, porque lo que viene será duro y no habrá  rivales fáciles”.

SISTEMA
En esta primera fase juegan doce clubes en el sistema de todos contra todos, a dos ruedas. Los ocho mejores  de las 22 fechas conformarán los cuartos de final del ‘play off’.
En aquellas llaves, se verán las caras el 1-8, 2- 7, 3- 6 y 4- 5.  Los vencedores de esos cruces (a un máximo de cinco cotejos) se medirán en semifinales, donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada al mejor de siete lances.
En cuanto al tema de las interparejas quedaron establecidas por Los Leones de Quilpué-Universidad Católica, Colo Colo- Municipal Puente Alto, Tinguiririca San Fernando- Español de Talca, Universidad de Concepción-Club Las Ánimas, D Valdivia-Puerto Varas y Ancud- D. Castro
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico